lunes, 30 de mayo de 2011

Santa Fe: Compromiso para mejorar la seguridad de los periodistas

Autoridades de la Liga de Fútbol del Departamento San Martín se reunieron con dirigentes de la Asociación de Prensa de Santa Fe y del Foro de Trabajadores de Prensa del Centro Oeste Santafesino. Se analizaron las condiciones de seguridad de las canchas donde se desarrolla el torneo local y se acordaron acciones conjuntas. Hugo Combina repudió los hechos de violencia ocurridos en el Club Americano de Carlos Pellegrini
Esta reunión fue solicitada tras las agresiones sufridas, el pasado 17 de abril, por el equipo periodístico de FM Estilo, luego de un partido de fútbol disputado en las instalaciones del Club Americano de la localidad Carlos Pellegrini.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Liga de Futbol del Departamento San Martín ubicada en la ciudad de San Jorge, y contó con la presencia del presidente de la institución Hugo Combina, el secretario de Acción Social de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Pablo Bosch, el abogado de la entidad gremial, Jorge Lucero, y los integrantes del Foro de Trabajadores de Prensa del Centro Oeste Santafesino, Francisco Díaz de Acevedo, Federico Leoni, Oscar Zanello y Luis Blanco.
En primer término, Hugo Combina, informó que el Consejo Liguista repudiaba las agresiones sufridas por Antonio Mario Camacho, Andrea Pereyra y Hugo Córdoba en las instalaciones del Club Americano.
Por su parte, el representante de la APSF planteó la preocupación de la entidad gremial por la reiteración de sucesos como los ocurridos el 17 de abril en Carlos Pellegrini, ya que afectan de manera directa el ejercicio del periodismo y reclamó la adopción de medidas concretas que para que los trabajadores de prensa puedan realizar sus tareas en condiciones de seguridad dentro de las canchas de la liga.
En este sentido, los integrantes del de Trabajadores de Prensa del Centro Oeste Santafesino realizaron un pormenorizado relato de las dificultades que se observan en las distintas canchas donde se disputa el torneo de fútbol en el departamento San Martín, puntualizando la necesidad de separar los lugares de transmisión de las hinchadas, asegurar ingreso y salida independiente para los periodistas y asegurar condiciones mínimas en los palcos de prensa.
A partir de esta información se produjo un amplio intercambio de ideas y se acordó elaborar un diagnóstico de la situación de la infraestructura existente en cada club de la liga, para luego proponer soluciones a los problemas de seguridad verificados.
Como medida inmediata, el presidente de la liga sostuvo que se le solicitará a la Unidad Regional de Policía que asigne una guardia especial en la zona de cabinas de transmisión, en el marco de los operativos de seguridad que se realizan durante los partidos. Hugo Combina también propuso la realización de un nuevo encuentro donde puedan participar los dirigentes de los clubes que integran la liga.
Finalmente, desde la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Foro de Trabajadores de Prensa del Centro Oeste Santafesino queremos destacar la buena predisposición encontrada en las autoridades de la Liga de Fútbol del Departamento San Martín para abordar estos problemas, esperando que el diálogo iniciado conduzca a soluciones concretas que otorguen condiciones de trabajo seguras para los periodistas de la región.
Fuente: APSF

Otras Señales

Quizás también le interese: