martes, 14 de junio de 2011

“Hubo notables progresos del periodismo en el tratamiento de la temática de género”

Lo aseguró Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la Corte Suprema. Fue en su discurso de apertura de la II Jornada sobre Periodismo y Género
La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco aseguró este lunes que “últimamente se registraron notables progresos del periodismo en el tratamiento de la temática de género”.
Highton de Nolasco tuvo a su cargo la apertura de la II Jornada sobre Periodismo y Género “La mujer y los Medios”, que se realizó en la sala Bermejo del Tribunal, organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA).
En ese marco, la magistrada dijo: "El año pasado las estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica eran consideradas noticias de poco interés. Ahora, observamos que hay medios hambrientos de tener una nueva estadística. El modo en que se dan las noticias sobre temas de género es muy diverso. Se cambió el lenguaje y los conceptos".
Asimismo, Highton de Nolasco remarcó que "el hecho de que un juez haya dicho cosas discriminatorias hacia las mujeres estuvo en la primera plana de todos los diarios. Hace tres años esto hubiera pasado totalmente desapercibido, porque este tipo de declaraciones eran normales".
En tanto, agregó que "por eso es tan importante la misión del periodismo, que transmite la opinión de la sociedad. Estos cambios se producen como un reflejo de la sociedad. El periodismo va tomando lo que pasa en la sociedad. Al mismo tiempo, si no refleja esos cambios, a la sociedad le cuesta mucho más cambiar".
Fuente: Centro de Información Judicial

Otras Señales

Quizás también le interese: