viernes, 30 de septiembre de 2011

La AFSCA otroga otros 60 días para que medios se adecuen a la Ley

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual prorrogó por 60 días el plazo para que los titulares de licencias se adecuen a la nueva Ley, señalando que los cuestionamientos judiciales a determinados artículos pueden haber originado confusión respecto del plazo original
Por Resolución 1295/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), prorrogó por 60 días el plazo para que los titulares de licencias de servicios y registros se adecuen a la Ley N° 26.522 (de Servicios de Comunicación Audiovisual).
Con la firma del titular de la Autoridad Federal, Gabriel Mariotto, establece que se prorroga el plazo establecido por el artículo 2º de la Resolución Nº 0297-AFSCA/ 10, por el término de 60 días, contados a partir del siguiente hábil al de la publicación de la resolución.
Considera válidas aquellas presentaciones efectuadas con posterioridad al vencimiento del plazo acordado y con anterioridad a la prórroga establecida.
En los considerandos recuerda que la Resolución Nº 0297-AFSCA/ 10, estableció los mecanismos de transición –dispuestos por el artículo 161 de la Ley Nº 26.522-, que dispone la adecuación de los titulares de licencias de los servicios y registros regulados por la misma, a las disposiciones del nuevo ordenamiento legal. Agrega que se había dispuesto un plazo no mayor a un año (la resolución tiene fecha del 8 de septiembre de 20120).
No obstante, agrega, con posterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522, determinados artículos que la componen fueron objeto de cuestionamientos judiciales, lo que pudo haber ocasionado confusión respecto del plazo indicado en la Resolución Nº 0297-AFSCA/ 10.
Por ello –dice- se estima que corresponde prorrogar el citado plazo por el término de 60 días contados a partir del siguiente hábil al de la publicación.

Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
Servicios de Comunicación Audiovisual
Resolución 1295/2011
Prorrógase el plazo establecido por la Resolución Nº 297/10, relacionada con los mecanismos de adecuación para los titulares de licencias de servicios y registros regulados por la Ley Nº 26.522.
Bs. As., 28/9/2011
Visto el expediente N° 1155-AFSCA/10, y
Considerando:
Que mediante Resolución Nº 0297-AFSCA/ 10, se establecieron los mecanismos de transición en orden a lo establecido por el artículo 161 de la Ley Nº 26.522, que dispone la adecuación de los titulares de licencias de los servicios y registros regulados por la misma, a las disposiciones del nuevo ordenamiento legal.
Que por su parte, el artículo 2º del acto administrativo prenotado estableció que el plazo no mayor a un (1) año previsto por el artículo 161 de la Ley Nº 26.522 comenzará a regir a partir del día siguiente de la publicación de dicha resolución, lo que ocurrió el día 8 de Septiembre de 2010.
Que con posterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522, determinados artículos que la componen fueron objeto de cuestionamientos judiciales lo que pudo haber ocasionado confusión respecto del plazo indicado en la Resolución Nº 0297-AFSCA/ 10.
Que es por ello que se estima que corresponde prorrogar el citado plazo por el término de sesenta (60) días contados a partir del siguiente hábil al de la publicación de la presente.
Que en consecuencia, de acuerdo con lo indicado en el considerando precedente, aquellas presentaciones efectuadas con posterioridad al vencimiento del plazo oportunamente acordado y con anterioridad a la prórroga que se propicia por la presente, serán consideradas válidas.
Que por último, se entiende que esta ampliación del plazo lo es a favor de aquellos licenciatarios que se encuentran incursos en incumplimientos a la Ley Nº 26.522, evitando de este modo las sanciones contempladas por el marco legal antes citado.
Que el Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual acordó el dictado del presente acto administrativo, mediante la suscripción del acta correspondiente.
Que la Dirección General de Asuntos Legales y Normativa de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual han tomado la intervención que les compete.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por los artículos 12 inciso 26) de la Ley Nº 26.522.

Por ello,
El Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
Resuelve:
Artículo 1º - Prorrógase el plazo establecido por el artículo 2º de la Resolución Nº 0297-AFSCA/ 10, por el término de sesenta (60) días, contados a partir del siguiente hábil al de la publicación de la presente, por los motivos expuestos en los “Considerandos”.
Art. 2º - Considéranse válidas aquellas presentaciones efectuadas con posterioridad al vencimiento del plazo oportunamente acordado y con anterioridad a la prórroga establecida por el artículo 1º de presente.
Art. 3º - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y cumplido, archívese.
Juan G. Mariotto.

Otras Señales

Quizás también le interese: