lunes, 19 de septiembre de 2011

Bolivia: Ministro anuncia juicio contra Red Erbol por una foto del chat de su celular

El ministro de Obras Públicas Servicios y Viviendas, Wálter Delgadillo, anunció este domingo que iniciará un juicio en contra de Educación Radiofónica de Bolivia (ERBol) por la difusión de una fotografía de su teléfono celular donde, mediante envío de mensajes, recomienda sobre la movilización indígena, según la nota publicada en ERBol Digital en fecha 15 de septiembre
Ante la pregunta de Erbol sobre las agresiones ocurridas por los colonizadores de Yucumo contra algunos periodistas destacados en el lugar, el funcionario respondió:
“ERBol hace unas preguntas y hace unas agresiones, yo quiero decirlo, que ya rompen con todo (el) sentido de equilibrio. Usted sabe que me han fotografiado un trabajo de mensaje con las personas más próximas a mí, ¿Usted cree que es bueno hacer eso? Por nuestra parte haremos todo lo posible para que la ley se cumpla, en el caso de ERBol como en los otros casos”, sostuvo.
Delgadillo precisó que iniciará acciones legales contra Erbol por delitos que serán establecidos en los “niveles correspondientes de derecho (…) Vamos a cumplir con la norma y con la norma nos vamos a defender (porque tenemos) todas las pruebas para iniciar el proceso el mismo lunes”.
Al respecto, el director de ERBol, Andrés Gómez, en el programa Hagamos Democracia señaló que la política del medio es y ha sido siempre defender al más débil y bajo ese mandato la institución y sus afiliadas siempre se han conducido, porque “el abordaje de la noticia es ahora igual que antes”.
“Cuando habían las marchas cocaleras, Erbol estaba del lado de las marchas cocaleras porque su demanda era justa, hicimos la cobertura tal como estamos haciendo ahora; en otras palabras defendimos al débil frente al poderoso. Porque tienes que defender al débil frente a una estructura estatal como había en ese momento, y en este momento ERBol no cambió de posición, está cumpliendo el mismo objetivo y la misma forma de cobertura (periodística).
“Un grupo de personas marchistas que demandan constitucionalmente el cumplimiento de algunos artículos que están en la Constitución, territorialidad, autodeterminación”, argumentó en referencia a las demandas de la marcha indígena por la defensa del Tipnis.
Gómez señaló que como institución Erbol asumirá su defensa legal cuando conozca los delitos por los que se le acusa.
El ministro “está en el marco de la ley y tienen todo el derecho de iniciar un proceso contra una institución como Erbol y ésta obviamente que tiene todo el derecho de defenderse, habrá que verse en los tribunales si es que es el escenario que ha elegido don Walter Delgadillo”, puntualizó.
Fuente: Red ERBol

Otras Señales

Quizás también le interese: