martes, 13 de septiembre de 2011

Brasil: Medios extranjeros y telefónicas se suman a TV paga

La presidenta Dilma Rousseff sancionó la nueva ley para la TV paga, que permite el ingreso a ese sector de las empresas telefónicas, inclusive extranjeras, y también incluye normas sobre la obligación de contenido nacional y la prohibición de monopolios y oligopolios.
La ley de TV paga (cable o satelital) reemplaza a otra de 1995 e incorpora a empresas telefónicas, incluso las extranjeras, con derecho a operar en el mercado de TV, lo que generó rechazo de los tradicionales medios de comunicación del país.
Además de permitir el control a los extranjeros de sistemas de tv paga, la ley obliga a los canales a exhibir tres horas y media por semana de contenido brasileño, siendo que la mitad de aquel tiempo deberá ser programado por una productora independiente.
En los paquetes de TV paga, la nueva ley obliga a todas las operadoras a ofrecer un canal educativo, un universitario, otro de un sector a elegir y los canales del Poder Judicial, del Poder Ejcutivo y de las dos cámaras del congreso.
El cumplimiento de las normas será fiscalizado por la agencia del cine y artes audiovisuales (Ancine), con capacidad para multar y retirar licencias en caso del no cumplimiento de la ley.
Esta norma sancionada y publicada este martes en el Boletín Oficial se suma a la disputa que los grandes medios y el gobierno traban sobre una nueva ley de medios de comunicación.
Fuente: Agencia ANSA

Otras Señales

Quizás también le interese: