viernes, 30 de septiembre de 2011

Canje accionario entre Orlando Vignatti y Vila-Manzano incluye a Ámbito Financiero

En Rosario, Santa Fe, el rumor comenzó en la noche del jueves 29/09: habría modificaciones importantes en la composición accionaria de las sociedades que comparten Orlando Vignatti y Daniel Vila/José Luis Manzano, que incluiría a los diarios Ámbito Financiero, La Capital y UNO de Paraná
Negociaciones muy avanzadas para reordenar las integraciones accionarias de Orlando Vignatti y Daniel Vila/José Luis Manzano le permitiría a los mendocinos cumplir su ambición de controlar un matutino en la capital federal.
De acuerdo a los rumores, Vila/Manzano han iniciado un canje accionario que decrecerá su participación en el matutino La Capital, de Rosario, y Diario UNO, de Paraná (Entre Ríos), y aumentará su participación en Editorial Amfin (diario Ámbito Financiero), en Ciudad de Buenos Aires.
Vila/Manzano, propietarios de Grupo UNO, siempre quisieron controlar un diario en el distrito federal y, desde que se quedaron -utilizando el dinero de Francisco de Narváez y la negociación política con los gobernantes de turno- con el multimedios que fue de Carlos Ávila, avanzaron en reiteradas oportunidades -incluyendo instancias judiciales- sobre Ámbito Financiero, tanto en vida del fundador del matutino especializado, Julio Ramos como después, cuando Roberto García dirigía el matutino.
García resistió el embate de Vila/Manzano, quienes llegaron a trabar alianza con la 2da. ex mujer de Ramos (Silvana Suárez), madre de 2 de sus hijos, quienes por ser menores de edad tenían a su progenitora como tutora.
Finalmente, García vendió los paquetes accionarios a Orlando Vignatti, de Rosario, Santa Fe. La operación fue apalancada por el Banco del Chaco, a partir de la presión de Julio De Vido (que quería a García fuera del diario a pedido de Néstor Kirchner) y la amistad entre Jorge Capitanich y Gustavo Isaac, el gerente general de Isaac. Luego, aparentemente, Banco del Chaco cedió el préstamo al Banco de la Nación Argentina.
Vignatti es socio de Vila/Manzano en medios de comunicación santafecinos y entrerrianos, aunque periódicamente tienen diferencias y realineamientos.
Ahora, se decidió una reorganización de las participaciones accionarias. En parte, Vignatti no tiene apetencias en Ciudad de Buenos Aires y prefiere concentrarse en su habitat.
Vila/Manzano controlan en Ciudad de Buenos Aires, la radio AM La Red y además el canal con frecuencia adjudicada en La Plata pero presencia en la capital federal, América2, en el marco de una coyuntura muy a favor del Frente para la Victoria de ambos, en especial para concretar otros negocios que ahora esperan reforzar con Ámbito Financiero.
Hay una curiosidad en todo esto: en América 2 conserva una participación accionaria Francisco de Narváez, a su vez propietario del diario El Cronista Comercial, competidor de Ámbito Financiero.
Socios en América 2 y La Red, ¿serán competidores en la prensa gráfica o unificarán posiciones luego del 23/10?
En el paquete que pasa a Vila/Manzano entraría el diario Buenos Aires Herald, hoy controlado por Vignatti, luego de que se lo cediera Sergio Szpolski.
Fuente: Urgente24

Actualización: Fuentes de Ámbito Financiero, que pidieron reserva, reconocieron la existencia de las negociaciones y el interés de Orlando Vignatti de volver a pisar más fuerte en el decano, pero aseguran que las conversaciones no están tan avanzadas como se dice en Buenos Aires. (Dato: PuntoBiz)

Editorial AmFin informa
Ante notas periodísticas, que indican un posible cambio accionario, me veo en el deber de informar a nuestros lectores que son absolutamente infundadas y alejadas de la realidad.
La versión lanzada, vaya a saber con que espurios objetivos, habla de una supuesta negociación en la cual los empresarios del Grupo Uno pasarían a controlar Ámbito Financiero y Buenos Aires Herald.
Como titular del paquete de control de las acciones de editorial AmFin, comunico que no existe, ni existió ninguna gestión, diálogo y mucho menos entendimiento para desprenderme de acciones de la sociedad. Por tal motivo ratifico ante nuestros lectores que Ámbito Financiero no se encuentra en ningún proceso de venta y que desde su dirección los objetivos siguen siendo continuar con el exitoso proceso de crecimiento como ocurre desde el primer día que tomamos control de la editorial.
Orlando Vignatti
Presidente

Otras Señales

Quizás también le interese: