miércoles, 28 de septiembre de 2011

Crean un "Multimedios Digital" como empresa del Estado misionero

Curioso proyecto de Ley se cocina en Misiones. Proponen crear un Multimedios Digital y autorizarle gestionar trámites para la concesión de permisos y adjudicación de licencias para prestar servicios de comunicación audiovisual de televisión y radio abierta digital y satelital
Obtuvo dictamen en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Representantes provincial, el proyecto de ley de los diputados Salvador Cabral y Carlos Rovira mediante el cual proponen crear un multimedios digital en el ámbito de Multimedios Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM). La iniciativa también contempla la adhesión de Misiones a la ley nacional de servicios de comunicación audiovisual.
De sancionarse el dictamen, se facultaría a Multimedios SAPEM a suscribir convenios de colaboración con cooperativas, empresas públicas y privadas, nacionales o extranjeras, tendientes a la incorporación de nuevas tecnologías y servicios audiovisuales, convenios de planificación de la transición de la teleradiodifusión analógica a la digital, investigación, desarrollo e incorporación de innovaciones tecnológicas.
Asimismo, se le autorizaría a gestionar trámites para la concesión de permisos y adjudicación de licencias para prestar servicios de comunicación audiovisual de televisión y radio abierta digital y satelital, así como también para la implementación de tecnologías de la información y la comunicación.
Se propone designar al presidente del Directorio de Multimedios SAPEM como representante de la provincia ante el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, a quien -por otra parte- se le otorgaría la dirección y administración de las señales audiovisuales y radioeléctricas que emita el Centro del Conocimiento Sociedad Anónima.
En los fundamentos, Cabral considera que la comunicación audiovisual, como actividad social de interés público y de carácter esencial para el desarrollo sociocultural de la población, requiere un cambio en su visión y manejo.
Destaca “la particular ubicación territorial de la provincia que, rodeada por los países de Brasil y Paraguay, importa un estratégico asiento para desarrollar unos de los objetivos centrales de la ley de medios: la integración regional latinoamericana” y entiende que “la adhesión a la ley nacional es la manera correcta de adecuarnos a los nuevos tiempos que las comunicaciones afrontan”.
También explica que el representante provincial en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual tendría las funciones de colaborar y asesorar en el diseño de la política pública de radiodifusión.
Fuente: Cámara de Diputados de Misiones

Otras Señales

Quizás también le interese: