domingo, 25 de septiembre de 2011

El INCAA presenta sus ficciones para la pantalla chica

La miniserie "El pacto", una de las ficciones seleccionadas a partir del concurso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se emitirá los martes a las 23 en América y tendrá como núcleo los diversos delitos económicos consumados durante la última dictadura militar
Dirigida por Pablo Fischerman y con libros de Marcelo Camaño, este policial de 13 capítulos encabezado por Cecilia Roth, Federico Luppi, Mike Amigorena, Luis Ziembrowski y Cristina Banegas, tiene un sutil anclaje en la historia verdadera sobre la apropiación ilegal de Papel Prensa.
"La historia Papel Prensa es el punto de partida de la idea, pero se trata de una ficción. No queremos que esto se convierta en un botín de guerra", había afirmado el guionista Marcelo Camaño en diálogo con TelAm.
El elenco de “El pacto” contará también con Moro Anghileri, Gabo Correa, Nicolás Mateo, Michel Noher, Dolores Sarmiento, Mercedes Scápola, Violeta Urtizberea, Patricio Aramburu, Mario Fridman y Dalma Maradona.
Sin embargo, esta es sólo una de las tantas series impulsadas por el INCAA que llegarán a la pantalla chica de canales de aire de Capital Federal, Gran Buenos Aires y emisoras provinciales, con el objetivo de fomentar la realización de ficciones e impulsar el trabajo de actores y nuevas productoras.
Por eso, a partir de mañana también desembarcará en la pantalla de América “Maltratadas, su única culpa es haber nacido mujer”, un unitario semanal de 13 capítulos que abordará en cada emisión y con un elenco rotativo, las diferentes formas que puede encarnar la violencia de género en todas las clases sociales.
La serie, dirigida por Alberto Lecchi sobre libros de Esther Feldman y Alejandro Marci, reflejará distintos casos de violencia sexual, verbal, acoso laboral, aislamiento, violencia económica y hasta el femicidio.
En el aula se destaca un afiche de La Cámpora
“El objetivo es derribar algunos clichés y dejar de pensar que la violencia de género sólo es el resultado de un hombre borracho que le pega a una mujer de bajos recursos”, señaló a TelAm la autora que encabezó éxitos como “LaLola” y “Los exitosos Pells”.
Producida por Torneos y Competencias, en su primer envío, titulado “La Mejor” e interpretado por Sabrina Garciarena, Rafael Ferro y Ezequiel Castaño, la ficción inaugurará el aire abordando el abuso laboral, una de las formas de violencia de género más reconocidas a nivel mediático.
Por otra parte, a partir del jueves 29 a las 23 América presentará “Historias de la primera vez”, unitario dirigido por José Luis Massa y con libros de Claudio Lacelli sobre los momentos de las distintas “primeras veces” en la vida.
Así, “La primera vez en el amor”, “La primera vez con un hombre”, “La primera vez que me traicionaron”, “La primera vez que fui padre”, “La primera vez que mis padres se separaron”, entre otras historias, contarán con actores de la talla de Miguel Angel Rodríguez, Georgina Barbarossa, Luis Machin, Malena Solda y Nicolás Pauls.
“Estas oportunidades son muy buenas para tener ficciones de calidades increíbles porque sin la ayuda de estos concursos era imposible hacer unitarios en la televisión de aire por fuera de las grandes productoras”, indicó Massa a TelAm.
En tanto, a partir de la semana próxima los días viernes a las 23 estarán ocupados por “Vindica”, un unitario que bajo el lema “si hacés el bien recibís el bien; si hacés el mal, recibís el mal” contará una sucesión de historias de venganza.
Con autoría de Andrés Gelos y Pablo Lago, esta ficción orquestada en 13 capítulos comenzará con una historia basada en la Guerra de Malvinas interpretada por Raúl Rizzo, Alejandro Fiore, Facundo Espinoza, Esteban Prol y Juan Palomino.
Por otra parte, las producciones ganadoras del concurso del INCAA también llegarán a Canal 9 a partir del 3 de octubre con "Decisiones de vida", un unitario producido por Enrique Estevanez:, donde los personajes tendrán que tomar importantes resoluciones.
Estevanez producirá "Adictos”, escrito por Jorge Palaz, sobre situaciones vinculadas a diferentes conductas compulsivas, un unitario que se emitirá por Canal 10 de Mar del Plata.
Por último, aún sin fecha de salida se espera la llegada de “Los pibes del puente”, una mini serie co-dirigida por Patricio Salinas Salazar y Victoria Miranda (que se emitiría por INCAA TV y posiblemente también por Canal 7, la TV Pública), donde se aborda el mundo marginal de los chicos de la calle.
Esta ficción, protagonizada por Gustavo Garzón, Nahuel Viale, Mónica Lairana, Matías Marmorato y Guadalupe D´Ocampo, mostrará cómo un grupo que sobrevive en los subtes tocará fondo en el oscuro mundo del narcotráfico para poder salir adelante.

Otras Señales

Quizás también le interese: