lunes, 12 de septiembre de 2011

FoPeA repudia agresión a periodista de la Televisión Pública en Chile

El Foro de Periodismo Argentino (FoPeA) repudia la agresión sufrida por el periodista de Canal 7, Mario Giordano, quien fue atacado por un grupo de encapuchados mientras cubría las manifestaciones del domingo 11 de septiembre en Santiago de Chile por el 38° aniversario del golpe de estado que derrocó al presidente Salvador Allende
Giordano, enviado por el noticiero Visión 7, relató a FoPeA que fue atacado sorpresivamente desde atrás, cuando uno de los agresores le dio una fuerte patada en la zona lumbar, que lo tiró al suelo y le provocó fuertes contusiones y, además, la rotura de su micrófono. Luego, al camarógrafo que lo acompañaba en la cobertura, Marcos Novo, le arrebataron la cámara y la tiraron al suelo provocando su total rotura, aunque luego pudieron rescatar el material filmado. Novo sufrió heridas leves en su mano. El equipo periodístico se completaba con el técnico Gustavo Boxler.
Giordano fue derivado a una clínica local, donde fue atendido sin quedar internado, pero con la indicación médica de dos días de reposo absoluto. Es por eso que junto a sus compañeros permanecerán en Santiago de Chile hasta el miércoles.
El equipo periodístico de Canal 7 prefirió no hacer una denuncia judicial en Chile, pero recibió la asistencia del Consulado argentino y la llamada personal del embajador argentino en ese país, Ginés González García.
FoPeA se solidariza con Giordano, Novo y Boxler y exige el esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades chilenas.
Fuente: FoPeA

Otras Señales

Quizás también le interese: