jueves, 29 de septiembre de 2011

Giúdici denuncia incumplimientos de la AFSCA

Le pide al Poder Ejecutivo Nacional información sobre las irregularidades cometidas por el titular del organismo. La oposición sigue sin integrar las comisiones previstas en la Ley Audiovisual
“Las autoridades del AFSCA cometieron todo tipo de irregularidades a dos años de la sanción de la ley 26.522.

El Gobierno se niega a completar el directorio del organismo con los representantes de la oposición parlamentaria que deben ejercer un rol de control interno y tampoco convoca a la bicameral de control parlamentario para hacer lo que se les dé la gana en la implementación de los concursos de señales digitales que se efectuarán durante el mes de Noviembre”, comenzó expresando la diputada radical.

Giúdici, quien es titular de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, le exige al Ejecutivo que "informe el resultado del censo obligatorio de medios que elaboró el AFSCA, de acuerdo a los parámetros establecidos en las resoluciones 1, 2 y 3 de fecha 29/12/2009 del mismo organismo, y los motivos que llevaron a no hacerlo público". También solicita que explique "el plan técnico de frecuencias para ordenar el espectro radioeléctrico y, por otro lado, toda la información referida al llamado a concurso público para la adjudicación de licencias para el servicio de televisión abierta digital en la norma ISDB-T y la normativa con la cual se establecieron los precios de los pliegos para la licitación de las licencias".

"A la fecha", manifestó Giúdici, "aún no sabemos si existe el Plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales que debiera haber sido aprobado dentro de los 180 días de promulgada la ley 26522, según el artículo 93 de la misma. No se conoce el censo que haría público el registro de propiedad de los medios, no existe elaboración de ningún informe bianual y tampoco rendición de cuentas de los funcionarios sobre su gestión al frente de la AFSCA”, finalizó.
Fuente: Noticias del Congreso

Otras Señales

Quizás también le interese: