jueves, 22 de septiembre de 2011

LT9: triunfo de los trabajadores de prensa

La Asociación de Prensa de Santa Fe informa que se levantó la medida de fuerza que desde el martes se llevaba a cabo en LT9. Este mediodía y ante la autoridad laboral, el delegado normalizador César Miretti se comprometió a saldar los rubros adeudados a la fecha en el día de mañana.
La asamblea de trabajadores de prensa de LT9 junto a miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe resolvió por unanimidad levantar el paro de actividades que se venía desarrollando desde el martes pasado.
La medida fue dispuesta luego de que el delegado normalizador César Miretti se comprometiera ante la autoridad laboral a saldar los rubros adeudados a la fecha este viernes, cumpliendo así con todos los convenios suscriptos.
El acuerdo, ad referendum de la asamblea, se logró este mediodía en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en una audiencia conciliatoria de la que participaron el secretario general de la APSF Pablo Jiménez, el asesor letrado de la entidad Jorge Lucero, el delegado del personal Alejandro Benito y el delegado administrador junto a su patrocinante Martín Melgarejo.
De esta manera, los trabajadores de prensa retoman sus tareas habituales.
La resolución de este conflicto resulta un triunfo para los trabajadores de prensa de LT9 que, organizados junto a su sindicato, de manera unánime y contundente han dado una clara muestra de que ésta es la forma de defender y mejorar sus condiciones salariales y laborales.
Además, la APSF continuará como hasta ahora junto a los trabajadores, monitoreando el proceso de normalización de la radio hasta su futura licitación.
Fuente: Asociación de Prensa de Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: