viernes, 30 de septiembre de 2011

Mendoza: GiraMundo TV sigue interferido por 360TV

Canal 13 GiraMundo es un canal de televisión comunitaria, ubicado en San José, que trabaja en barrios, con vecinos y vecinas, y está abierto a organizaciones de diversas índoles comprometidas con la transformación social. Por su construcción y concepción de la comunicación como un espacio de participación social, se gesta desde y con la comunidad formando parte de los procesos de organización, debate y decisión de sectores sociales a los cuales el sistema margina de diversas formas (económicas, sociales y políticas).
Desde el día 14 de septiembre, GiraMundo TV, se encuentra interferido. Nuestra señal de aire está ocupada por el Canal 360 TV Digital que está siendo retransmitido en Mendoza por el empresario sanrafaelino Omar Álvarez, a través del canal 13 de aire. Esta situación se sufre nuevamente, ya que el año pasado, este empresario ocupó la frecuencia.
A partir de la fecha señalada hemos estado imposibilitados para salir al aire, así como para realizar nuestro trabajo comunicacional y comunitario. Ante esta situación, denunciamos en AFSCA Mendoza y en Buenos Aires la interferencia, pero no obtuvimos soluciones al respecto.
Por ello convocamos a todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales, barriales, estudiantiles, vecinos/as el día 3 de octubre a las 10 horas frente a AFSCA Mendoza, Emilio Civit 460, Ciudad para exigir:
Finalización inmediata de la ocupación empresarial de la señal de canal 13 de aire y que AFSCA solucione la interferencia.
Reconocimiento y permanencia de canal 13 comunitario GMTV en el aire y de todos los medios comunitarios.
Reconocimiento de los medios comunitarios en sus características propias y diferentes a las organizaciones del sector sin fines de lucro.
Más derechos y menos obligaciones
www.canal13comunitario.tk

Otras Señales

Quizás también le interese: