martes, 20 de septiembre de 2011

Nace JN1 el primer canal internacional judío

El primer canal internacional de noticias judío, Jewish News 1 (Noticias Judías 1), inicia sus emisiones este miércoles y ofrecerá noticias de interés para el mundo judío en ocho idiomas, según informa el medio digital 'Ynet'
Bajo la abreviatura de "JN1", este nuevo medio se postula como una alternativa a las principales cadenas generalistas de noticias como CNN, Fox News o Sky News, con el objetivo claro de servir al público judío al estilo de la cadena panárabe Al-Yazira, seguida por decenas de millones de espectadores en los últimos 15 años.
El canal, que será difundido vía satélite a Europa, Norteamérica y Oriente Medio, tendrá una orientación judía cultural laica, con el famoso cineasta estadounidense judío Steven Spielberg como primer entrevistado.
"Nosotros somos ante todo un canal judío, por lo que emitiremos noticias sobre judíos y sobre temas que interesan a judíos. Israel ocupará gran parte de las informaciones", ha señalado el responsable de información, Alexander Zanzer (foto).
"Si [el jefe de Gobierno israelí] Benjamín Netanyahu o [su ministro de Exteriores] Avigdor Lieberman hacen algo que se interpreta como negativo, informaremos sobre eso porque somos un canal de noticias. Por otra parte, evidentemente queremos difundir contenidos positivos sobre Israel y la diáspora judía", ha agregado.
El medio, que emitirá noticias de Israel y del mundo las 24 horas del día, ha establecido estudios en Tel Aviv, Bruselas y Kiev, y prevé abrir oficinas adicionales en Washington, París y Londres en los próximos meses.
La cadena cuenta con una plantilla de 12 corresponsales de diferentes nacionalidades desplegados en seis países y espera completar en los próximos días el proceso de selección de reporteros para cubrir las noticias de Israel, Europa y Rusia.
JN1 iniciará su difusión el próximo miércoles en inglés, pero sus responsables buscan ofrecer noticias en varios idiomas incluido hebreo, francés, italiano, ruso y alemán. En los próximos meses también podrá verse por internet y a través de aplicaciones de telefonía móvil.
Los propietarios del proyecto son dos empresarios rusos, Igor Kolomoisky y Vadim Rabinovich, respectivamente presidente y vicepresidente de la Unión Judía Europea, que han invertido hasta ahora cinco millones de dólares (3,6 millones de euros).
Fuente: Agencia EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: