miércoles, 21 de septiembre de 2011

Paraguay: Clarín prohíbe a los canales la emisión de imágenes de archivos

La empresa del Grupo Clarín, Teledeportes Paraguay, dueña de los derechos de transmisión de TV del fútbol paraguayo, prohibió a los canales locales la emisión de todo tipo de archivo, desde 1999
Un hecho inaudito, la empresa dueña de los derechos de televisación del fútbol guaraní estableció una absurda norma: vedar la emisión en los canales de aire de cualquier tipo de archivo vinculado con juegos de la primera división y de la división intermedia.
La firma perteneciente al Grupo Clarín no sólo prohibió la divulgación de goles, sino de cualquier imagen referida a algún juego, de cualquier equipo de la Primera y de la Intermedia, que se haya llevado a cabo desde 1999, cuando adquirió los derechos de televisación.
Paraguay.com accedió a una nota enviada el pasado 10 de marzo de 2011 por Teledeportes a Teledifusora Paraguaya (Canal 13), en la que se dejaba constancia de que este canal tenía prohibida la emisión de archivo; motivo por el cual, la emisora lambareña recurrió a emitir archivo de un juego clásico entre Olimpia y Cerro Porteño del año 1999, preparado para un especial de “La Fórmula Deportiva”.
También había dejado constancia que una vez logrado el permiso para poder divulgar los videos proveídos por Teledeportes, éstos debían ser emitidos única y exclusivamente en compactos para los noticieros de interés general y no para espacios especializados como un noticiero deportivo.
A continuación la nota remitida a Canal 13, en marzo pasado:

La APF respalda: "El que compra los derechos, hace lo que quiere
"La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) salió a defender a la empresa Teledeportes, que posee los derechos de televisión del fútbol paraguayo, en la polémica sobre las restricciones a la labor periodística.
Nicolás Ledesma, director de Prensa de la APF, indicó al programa “Minuto 100”, de radio Canal 100, defendió los derechos de la empresa Teledeportes, al señalar que “el que compra los derechos (del fútbol) hace lo que quiere”.
De esta manera respondió a la controversia instalada luego de la divulgación de un comunicado emitido la noche de este lunes, en la que se recuerda que la empresa perteneciente el Grupo Clarín tiene los derechos del fútbol paraguayo y que la labor de transmisión es exclusiva de esta empresa.
Ledesma admitió que “está muchísimo dinero en juego” por lo que no es extraño que este tipo de restricciones se impongan a los demás medios. Teledeportes renovó contrato con la APF hasta el 2020, en un acuerdo que según datos no oficiales ronda los 88 millones de dólares.
El jefe de Prensa de la APF aclaró que el comunicado fue divulgado luego de que algunos medios hayan “abusado” de las flexibilidades que ha tenido la matriz del fútbol paraguayo con los periodistas.
Ledesma no ocultó su enojo y dio un ejemplo de este supuesto abuso. “En el clásico (Olimpia-Cerro), Canal 13 metió tres cámaras. Hicieron la previa, mostraron imágenes del partido de reserva y eso no está permitido” recalcó. “Se les da la mano y te toman de la cintura” agregó.
Fuente: Paraguay.com

González Daher: "Ellos pagaron y nosotros aceptamos"
El presidente del Sportivo Luqueño, Ramón González Daher, afirmó este martes que Teledeportes Paraguay está en todo su derecho de admitir o no la presencia de otros medios televisivos en los campos de juego. “Ellos pagaron”, aseguró el directivo.
Ramón González Daher conversó este martes con ABC digital y aseguró que Teledeportes está en todo su derecho de preservar sus intereses, respecto al comunicado que emitió la APF en la víspera.
“El contrato (que va hasta el 2020) está firmado y ratificado, nosotros estuvimos de acuerdo. Teledeportes está pagando por eso, es totalmente justo. Dentro de la legalidad está correctisimo, se puede protestar pero ellos pagaron y nosotros aceptamos”, aseveró el titular de la directivo auriazul.
Teledeportes tiene contrato vigente con la APF hasta el 2012 y amplió contrato con el ente deportivo hasta el 2020, por al menos, unos 80 millones de dólares, que serán divididos entre los clubes y se entregarán por temporada.
Fuente: Diario ABC

Otras Señales

Quizás también le interese: