martes, 20 de septiembre de 2011

Restricción de Clarín en Paraguay suma bronca en redes sociales

Desde que se dio a conocer el comunicado de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), entidad que firmó con la empresa Teledeportes, propiedad del Grupo Clarín , la cesión de los derechos de transmisión, en el cual restringe a los medios de prensa el acceso a los estadios de fútbol, una catarata de mensajes de indignación se reflejaron en las redes sociales.
En Facebook se formó el grupo "Fútbol para todos PY", donde los aficionados del fútbol dejan sus mensajes y reclamos hacia la empresa Teledeportes y hacia las figuras responsables de la transmisión de los partidos a través de la señal Unicanal. Fuente: Paraguay.com
La página de Facebook "Fútbol para todos PY" y el Grupo que lleva el mismo nombre, fueron creadas "para debatir acerca del flagelo del monopolio de Teledeportes" que afecta al fútbol paraguayo
El presidente de Guaraní no está al tanto del “recordatorio” de Teledeportes
Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, afirmó a ABC Digital que en el contrato firmado con la empresa Teledeportes existe una cláusula en donde se indica que los canales abiertos pueden emitir imágenes una vez transmitido el programa “Fútbol de Primera”.
El presidente aborigen desconoce el recordatorio que impide a los canales de televisión emitir imágenes (por más de que no sean los goles) de los partidos de Primera División sin el expreso consentimiento de Teledeportes. Esta nota fue colocada en la página web de la Asociación Paraguaya de Fútbol este lunes.
“Lo que yo sabía es que hay una clausula en donde no se puede mostrar los goles 48 o 24 horas antes, no recuerdo muy bien. Desconozco lo que me estás diciendo. Puede ser un recordatorio nomás”, dijo Acosta en conversación con este medio.
Con respecto a la extensión del contrato y el acuerdo que logró la APF hasta el 2020, Acosta dijo que “no se firmó nada aún” con la empresa argentina, integrante del Grupo Clarín.
“Todavía no se firmó, que yo sepa no. Hay que ver si no es un recordatorio nomás. Hasta el 2013 es el contrato”, aseguró Acosta.
Consultado acerca de si qué pensaba sobre restringir el acceso de cámaras de otros medios al estadio, aunque sea solo para emitir imágenes, el presidente aborigen dijo que “no le puede prohibir a nadie que ingrese con cámaras” y que “sí es un problema entre los medios que se respeten las cláusulas”.
“El uso de imágenes de cualquier pasaje o etapa de dichos partidos – aun cuando en las mismas se omitan los goles – en programas televisivos que no sean noticieros periodísticos de interés general no serán autorizadas, respecto de lo cual seremos estrictos y severos en el control de esta limitación”, refiere la nota emitida el 15 de setiembre por la APF y firmada por el Director Jurídico, José Ismael Candia y el secretario adjunto Wigberto Duarte Díaz.

Otras Señales

Quizás también le interese: