viernes, 30 de septiembre de 2011

Santa Fe: Marchan en San Jorge por conflicto laboral en canal de cable

El Foro de Trabajadores de Prensa del Centro Oeste Santafesino y la Asociación de Prensa de Santa Fe se solidarizan con la planta de empleados de la empresa de cable Impulso Televisora de San Jorge ante la tensa situación por la que atraviesan luego del despido de uno de los trabajadores

Un grupo de representantes del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SAT) se movilizó ayer por las calles de esta ciudad con el objetivo de poner en conocimiento de la población “la decisión empresarial de despedir a un empleado por causa injustificada”.
Según denunció el SAT la situación que derivó en el despido de Julio Ramallo, un empleado de más de 20 años de antigüedad en la empresa, “se originó a raíz del reclamo del pago de horas extras trabajadas y del incumplimiento del convenio colectivo de trabajo que encuadra a los empleados, de parte de los propietarios de la compañía”.
Desde la agrupación gremial aseguraron que el titular de la proveedora de televisión por cable sanjorgense salió a defender la decisión de despedir a Ramallo y confirmó que no será reincorporado. También denunciaron públicamente que “esta fue una clásica movida patronal para aleccionar al resto de los empleados para que no reclamen sus derechos laborales”.
El secretario general de la sede santafesina del SAT, Mario Amut, aseguró que “existen serias sospechas de que en la empresa continuarán los despidos mientras existan trabajadores que velen por sus derechos”.
“En esta ciudad hay una compañía, Impulso Televisora SA, que no respeta los derechos de los trabajadores. Esta semana despidió a través de un telegrama a uno de los dependientes que tenía más de 20 años de servicio. No le pagan horas extras, feriados, días de descanso trabajados y las guardias pasivas que realiza el personal”, explicó Amut.
También dijo que “enviamos notas y tratamos de comunicarnos con el titular de la empresa Juan Carlos Musso, pero fue infructuoso. Durante la última comunicación que mantuvimos hace 15 días nos dijo que no accedería a ninguno de nuestros reclamos, porque él es el número 9 del equipo y hace y deshace lo que quiere en la ciudad”.
Asociación de Prensa de Santa Fe
Foto: San Jorge Noticias

Otras Señales

Quizás también le interese: