martes, 27 de septiembre de 2011

Solidaridad con el periodista Ernesto Arzamendia de Reconquista

La Asociación de Prensa de Santa Fe manifiesta su solidaridad con el periodista Ernesto Arzamendia de Radio Amanecer. El colega ha sido víctima de hostigamiento y amenazas por parte de una persona involucrada en un caso de abuso sexual infantil intrafamiliar que ha conmovido a la comunidad de Reconquista. Esta situación fue denunciada en la justicia y se aguardan medidas de protección
De acuerdo a lo denunciado por Arzamendia ante la Comisión de Libertad de Expresión y Defensa del Trabajo Periodístico de la APSF, en la transcurso de la última semana fue objeto de hostigamiento y amenazas, por parte de una persona involucrada en un caso de abuso sexual infantil, a la salida de su trabajo en Radio Amanecer y en cercanías de su domicilio. “El 21 de septiembre este hombre me estuvo siguiendo en su camioneta por los lugares donde yo estaba buscando información sobre el caso de abuso sexual que lo tiene como acusado. Primero me insultó y luego me tiró el vehículo encima cuando estaba llegando a mi casa”, relató el periodista de Radio Amanecer.
“No fue la única vez ni soy el primero que sufre este tipo de asedió”, remarcó Arzamendia, “ya que otros personas han padecido lo mismo, en esta estrategia que tiene el acusado, de amedrentar a quienes están investigando el caso de abuso sexual que lo involucra”.
“Esta persona está buscando restringir mi libertad de trabajo y de expresión, en un caso que ha conmovido a la comunidad de Reconquista, por las limitaciones que quedaron a la vista por parte de la justicia para abordar denuncias de abuso sexual infantil, que lamentablemente cada vez son más frecuentes en nuestra zona”, sostuvo el periodista.
Cabe recordar, que en diciembre de 2010, los integrantes de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados realizaron gestiones en los tribunales de Vera y Reconquista para interiorizarse sobre la situación de esta causa de abuso sexual y violencia familiar, debido a las denuncias que recibieron sobre falta de atención y protección para la víctima y su grupo familiar.
Frente a este panorama, desde la Asociación de Prensa de Santa Fe exigimos que las autoridades políticas y judiciales de Reconquista atiendan las medidas de protección solicitadas por el periodista Ernesto Arzamendia y se garantice el derecho de la población a estar informada sobre una problemática que reviste interés público.
Fuente: Asociación de Prensa de Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: