miércoles, 26 de octubre de 2011

Bahía Blanca: Rechazan pedido de allanamiento de canales de televisión en una causa por delitos de lesa humanidad

Lo dispuso un juez federal de Bahía Blanca. Se pretende reunir registros obtenidos durante el último gobierno militar. Dijo que la solicitud “constituye una restricción irrazonable a la libertad de prensa” y que existen otras alternativas probatorias
El juez federal ad hoc del Juzgado Federal Nº1 de Bahía Blanca, Eduardo Tentoni, rechazó un pedido para allanar los canales de televisión LU 80 Canal 9 y de LU 81 Canal 7 Teledifusora Bahiense S.A., en el marco de una investigación por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.
El pedido, realizado por el Ministerio Público Fiscal, pretendía reunir registros fílmicos, sonoros y fotográficos vinculados a hechos ocurridos durante el último gobierno de facto en aquella ciudad.
En su fallo, Tentoni aseguró que "aquí y ahora resulta innecesario afectar el secreto de las fuentes de información de los Canales de Televisión 9 y 7 locales con el objeto de reunir elementos útiles para la causa, ya que existen otras alternativas probatorias que permiten perseguir ese mismo fin"
Asimismo, el magistrado dijo que la medida solicitada "constituye una restricción irrazonable a la libertad de prensa".
Fuente: Centro de Información Judicial

Otras Señales

Quizás también le interese: