viernes, 25 de noviembre de 2011

Archivos encontrados: Raúl "Bigote" Acosta

Bigote Acosta está en LT3 emisora del Grupo Vila-Manzano-Vignatti. En el año 2000, se fue a Paraná, decía que en Rosario estaba prohibido. Arrancó como director del diario “Hora Cero”, propiedad de Orlando Vignatti, que luego se llamó “Nueva Hora” (actualmente UNO Entre Ríos). Acosta editó "en su exilio" (así lo llamaba él) una revista que se llamó “Tendencias”, produjo un programa de TV y una página web: elojovirtual.com.ar (ya no está en línea), con la colaboración de Antonio Rico.
Desde ese sitio escribía, y con dureza, contra algunos personajes de la política y los medios locales.
En el archivo de las Señales hay decenas de notas. Acosta decía:
"Cabe hacer memoria y recordar que el Sr. Vignatti fue funcionario durante el primer gobierno de Carlos Reutemann en la Provincia de Santa Fe; que Luis María Casero (ex CEO de La Capital) mantiene relaciones comerciales con el represor de la ESMA Ricardo Miguel Cavallo, que además está procesado junto con Daniel Vila por la quiebra del Banco de Mendoza."
"El grupo Vila-Manzano enfrenta actualmente en Rosario dos causas judiciales por la violación a la Ley Penal Tributaria, al no hacer los aportes previsionales de los trabajadores de los diarios El Ciudadano y La Capital de Rosario."
"Ya Binner y Vignatti han decidido que yo no trabaje en Rosario".
"Han pedido hasta el informe de la existencia de esta página que Usted lee y un abogado imprime y guarda estos papeles para la posibilidad de un juicio."
"Yo no “chantajié” para obtener licencias y acuerdos para jueces"
"La verdad es dolorosa. Un beso en la frente"
Bigote

Otras Señales

Quizás también le interese: