jueves, 17 de noviembre de 2011

Puerto Madryn: Violenta agresión de sindicalistas en un canal de TV

Un grupo de militantes identificados con el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) agredió al periodista Esteban Gallo y dañó vehículos y el edificio de Madryn TV. Fue por cómo se trató el conflicto de la pesca en un programa de la emisora
Un hecho de extrema violencia se vivió este miércoles por la noche en la ciudad de Puerto Madryn, cuando un grupo de personas identificadas con el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), el gremio que lidera Luis Núñez, arremetió contra dos invitados del programa "La Brújula", que conduce el periodista Esteban Gallo por el canal Madryn TV.
El hecho ocurrió en la puerta de la emisora, cuando dos invitados -aparentemente, de un sector contrario al de Núñez- se retiraban luego de haber participado del programa de Gallo, en el que se había tratado el difícil momento del sector pesquero en Puerto Madryn.
Luego de agredir a los invitados, los sindicalistas que responderían al STIA la emprendieron contra el edificio de Madryn TV, y también contra el propio conductor del programa, a quien además de agredir le habrían provocado destrozos en su automóvil particular.
Entrada la madrugada del jueves, Gallo se encontraba en su domicilio con custodia policial, mientras la Policía investigaba los pormenores del violento suceso. Según trascendió, en medio de la salvaje agresión se habría disparado al menos un arma de fuego, y una información no oficial daba cuenta de la existencia de un herido. Algo que la Policía no confirmó aún.

La Policía de Madryn confirmó que hay un herido de bala tras los incidentes registrados en Madryn TV
Primero se había dicho que se trataba de una mujer, pero finalmente se corroboró que es un hombre quién recibió un balazo en un brazo. Fue durante una revuelta en la puerta del canal, en donde presuntos sindicalistas del Sindicato de la Alimentación (STIA) agredieron a varias personas, entre ellos al periodista Esteban Gallo
La Policía de Puerto Madryn confirmó este jueves que hay un herido de bala tras los incidentes registrados anoche frente al edificio de la emisora Madryn TV, en donde se terminaba de emitir un programa de televisión en donde se estaba tratando el tema de la crisis que afecta al sector pesquero de la ciudad portuaria.
Alrededor de las 23, efectivos policiales se acercaron hasta J.B. Justo y 9 de Julio, en donde una persona estaba herida de bala. Primero se había dicho que se trataba de una mujer, pero finalmente se corroboró que era un hombre quién recibió un balazo en un brazo en el brazo.
Los hechos ocurrieron durante una revuelta que se suscitó en la puerta del canal, cuando presuntos sindicalistas del Sindicato de la Alimentación (STIA) agredieron a varias personas, entre ellos al periodista Esteban Gallo y a dos entrevistados del programa "La Brújula", en el que se había abordado el tema de la crisis en el sector pesquero.
La Policía sigue investigando los hechos y todas las miradas apuntan al gremio liderado por Luis Núñez.
Fuente: Diario Jornada

Otras Señales

Quizás también le interese: