domingo, 13 de noviembre de 2011

Trabajadores de prensa repudian a funcionario de la TV Pública

Los trabajadores de Prensa del Noticiero de Canal 7, reunidos en Asamblea General, resolvimos repudiar al Subgerente Ignacio Saavedra y hacemos responsable políticamente a la Gerencia de Noticias por los siguientes motivos:
  1. La provocación que implica la nota de fecha 2 de noviembre de 2011, por no respetar la lucha histórica de este colectivo de trabajo, que garantizó la existencia de la TV Pública al evitar que las políticas neoliberales de los noventa, privatizaran esta emisora.
  2. Porque miente cuando asegura “que nuestros salarios los paga el pueblo argentino”, ya que la Ley de Medios, que este funcionario público no puede desconocer y menos ignorar, establece que los fondos que sostienen la RTA, provienen de un porcentaje de la publicidad de las empresa y grupos de comunicación privados.
  3. Por intentar poner en duda la ética y honestidad de los trabajadores al sostener: “no es posible tener un doble estándar con respecto a la ley”. Los periodistas de este noticiero siempre hemos combatido la corrupción y luchado por una televisión pública pluralista y democrática. Siempre hemos respetado los mecanismos administrativos dispuestos por la empresa.

Este funcionario cree que la historia de este noticiero comenzó con su interinato. Pretendió que los trabajadores periodistas del noticiero se conviertan en policías a su servicio, ordenándoles que tomen imágenes de manifestantes para “escracharlos”, ante posibles disturbios durante la presentación del escritor Vargas Llosa en la Feria del Libro.
En reiteradas ocasiones hizo comentarios provocadores e insultantes respecto de los sueldos, ayudantes, motociclistas y redactores además de cuestionar las vacaciones, las condiciones de trabajo y el convenio.
Finalmente consideramos que Ignacio Saavedra, no tiene autoridad ética ni moral para cuestionar nuestro trabajo diario ya que estuvo ausente durante mucho tiempo y porque suele presentarse esporádicamente y solo para realizar tareas administrativas, despreocupándose o desconociendo la labor profesional periodística. ¿Será que sus actividades como Gerente en Tiempo Beta Producciones y Dueño en ALSATEC le insumen mucho tiempo?”.
Comisión Interna UTPBA Canal 7

2 comentarios:

  1. vamos muchachos de canal 7, todos en el medio sabemos que ganan 30.000 lucas y son los peores trabajadores del continente.

    es una pena que el canal público este en mano de ustedes, por lo menos si hicieran algo de calidad... pero no.

    ResponderEliminar
  2. trabajo en le medio y me llegan comentarios de las "condiciones" zarpadisimas y sueldos altisimos de los trabajadores de canal 7 en general. me imagino que no habra diferencia con los trabajadores del noticiero en particular.
    me parece genial que los trabajadores peleen por sus sueldos y condiciones pero en canal 7 se acercan mas a una practica extorsiva que otra cosa, teniendo en cuenta que cobran sueldos altisimos por pocas horas de trabajo y que no mueven un cable (en serio) xq eso no es parte de sus tareas. una pena que sus condiciones excesivas impidan un mejor funcionamiento del canal.

    ResponderEliminar

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: