miércoles, 28 de diciembre de 2011

Confirman en Mendoza al juez Walter Bento en la causa “Supercanal c/Cablevisión”

Lo resolvió este miércoles la Sala A de la Cámara Federal de Mendoza. No hizo lugar a una recusación planteada contra el magistrado que pretendía su apartamiento de la causa por “prejuzgamiento”
La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza confirmó hoy al juez Walter Bento en la causa “Supercanal S.A. c/ Cablevisión S.A.”, al desestimar la recusación que la empresa había planteado contra el magistrado, informaron hoy fuentes judiciales.
La Sala A del tribunal resolvió en su fallo que "evaluadas las razones expuestas por el recusante como así también el informe rendido por el juez de primera instancia, se estima corresponde rechazar la recusación deducida".
Cablevisión, a través de su abogado Daniel Estrella, había pedido el apartamiento de Bento por "causal de prejuzgamiento" porque "ha demostrado un interés en el pleito, lo cual amerita que sea apartado del proceso a fin de proteger los derechos de defensa y debido proceso".
Pero la Cámara mendocina sostuvo que "el prejuzgamiento, como causal de recusación solo se presenta cuando dentro del proceso, sin razón alguna que lo justifique, en forma totalmente intempestiva, el magistrado adelanta el resultado final del litigio".
"Muy por el contrario", indicó la Cámara, Bento "ha despachado una medida cautelar solicitada, merituando para ello la presencia de los presupuestos propios de la precautoria, y que, a su criterio la hacían procedente, por lo que la decisión adoptada se enmarca en las funciones jurisdiccionales propias, para lo cual fue llamado a resolver".
El juez Bento otorgó un amparo a los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano, responsables del cable Supercanal, que aludían "conductas anticompetitivas", pese a que Cablevisión no opera en Mendoza. Ello derivó en un allanamiento a la empresa y a su intervención, el pasado 20 de diciembre.

Fuentes: DyN y Centro de Información Judicial

Otras Señales

Quizás también le interese: