domingo, 18 de diciembre de 2011

La tapa de Clarín que esperábamos en 1976

El diario Clarín y una protesta muy particular por Papel Prensa
El periódico salió con su tapa en blanco y denunció que viola el artículo 32 de la Constitución Nacional.
El diario Clarín modificó hoy su tradicional tapa de domingo para expresar su rechazo al proyecto de ley que declara al papel para diarios de interés público y denunció que viola el artículo 32 de la Constitución Nacional.
La iniciativa kirchnerista ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y será tratada esta semana en el Senado, donde el oficialismo cuenta con mayoría, por lo que su sanción estaría descontada.
El matutino, nave insignia del grupo de medios de prensa escritos y audiovisuales, dedicó su tapa casi completa a expresarse en contra de la iniciativa que tomó forma en la quinta presidencia de Olivos, cuando aún vivía el ahora fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
"El proyecto de ley para el control de la producción e importación de papel para diarios, que aprobó Diputados y se apresta a tratar el Senado, viola el artículo 32 de la Constitución Nacional", señaló el diario al pie de su tapa.
En el centro de la portada, el matutino cita el Artículo 32, contemplado en el capítulo primero de la Constitución: "El Congreso Federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal".
Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: