jueves, 15 de diciembre de 2011

Manuel Baladrón preside interinamente la AFSCA

Baladrón fue diputado nacional por La Pampa. Participó y defendió la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en los foros que se realizaron. El rol que jugó Baladrón -con un pasado menemista durante la década anterior junto al de su jefe político, Rubén Marín- tuvo devolución: cuando terminó su mandato, el gobierno nacional lo premió con la designación en el directorio de la AFSCA. Ahora está a cargo, interinamente, de la AFSCA, según el Diario La Arena la designación podría ser definitiva
El pampeano Manuel Baladrón podría ser designado presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el organismo que reemplazó al ComFeR. La renuncia de su titular, Gabriel Mariotto, quien asumió el cargo de vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, lo puso al frente de la repartición en forma interina, pero en su entorno esperaban su designación definitiva. La elección del reemplazante de Mariotto estaría en manos de la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández.
Baladrón integra el directorio del organismo desde su creación, a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en el año 2009. Su designación en el cargo llegó después que concluyera su mandato como diputado nacional en diciembre de aquel año. Como legislador, tuvo un rol protagónico en el tratamiento de la Ley de Medios, dado que presidió la Comisión de Telecomunicaciones e Informática. Más adelante, con la ley sancionada, fue uno de los ocho diputados del Frente Para la Victoria que integró la Comisión Bilateral de seguimiento de la ley.

Otras Señales

Quizás también le interese: