domingo, 25 de diciembre de 2011

Tenembaum sobre Vila-Manzano: "Hay gente que gana siempre. Con Menem, contra Menem. Con Kirchner, contra Kirchner"

Ernesto Tenembaum escibió en su cuenta de Twitter sobre Daniel Vila y José Luis Manzano:
"Uno de los datos políticos del último mes: la presencia de Manzano en la asunción de Cristina. La historia es impresionante. Se va del país luego de que lo rajaron del gobierno de Menem. Se hace amigo de Mas Canosa. Vuelve. Se suma a Vila. Con Duhalde, llega a America TV. Apuesta por Menem en 2003. A fines de ese año, arregla con Kirchner. Despeja la pantalla: expulsa a Día D y a Periodistas. Gana pozos petroleros gracias a Cobos y Kirchner, cuando eran amigos. Se pelean con la ley de medios. Se amigan. Se le repone la torta de publicidad oficial. Y ahora vuelve a la primera línea. Tiene un rol protagónico en la avanzada contra Clarin. Ya le dieron una frecuencia en el interior. Es socio de Rudy Ulloa Igor. Moraleja:  Hay gente que gana siempre. Con Menem, contra Menem. Con Kirchner, contra Kirchner. Saben lo que hacen.

Los negocios con Manzano de un hombre muy ligado a los Kirchner
Por: Juan Cruz Sanz
En el medio de la pelea entre el Gobierno Nacional y el Grupo Clarín por el manejo de la empresa Cablevisión, una relación de varios años ahora toma particular importancia.
Rudy Fernando Ulloa Igor, el histórico puntero del Frente para la Victoria y amigo íntimo de la familia Kirchner es socio del Grupo Vila-Manzano, quien traccionó en la Justicia de Mendoza la causa que derivó en la intervención de la empresa de televisión por cable, Cablevisión.
En Río Gallegos, el servicio de TV por cable fue históricamente destinatario de los insultos de toda la ciudad. Así fue como a finales de los 90 desembarcó en la capital pingüina “Supercanal”, transformándose en la principal cableoperadora de la cuna del kirchnerismo. Pero el paquete del viejo Canal 2 de Río Gallegos, la compañía que compró Supercanal, incluyó una señal de televisión . La vieja ley de radiodifusión obligaba a las empresas de cable a disponer de una señal de la grilla para contenidos locales. Supercanal no lo dudó y decidió terciarizar Canal 2: lo dejó en manos de Claudio “El Mono” Minicelli, hermano de Alessandra Minicelli, esposa del ministro de Planificación, Julio De Vido. El apellido no le alcanzó para sus descalabros financieros y quebró, pero Supercanal encontró otro socio de manera rápida: Rudy Ulloa.
Luego de entrar de manera algo informal, en 2005, Ulloa fundó la productora Cielo Producciones . Con esa empresa y junto a su mujer Jessica Uliarte, Ulloa puso un pie en la televisión y se transformó en el dueño de un multimedio . Para abrir varias bocas de publicidad oficial, también fundó “Sky productions”, otra sociedad con la cual también opera en el canal de televisión.
Sky y Cielo son las sociedades con igual directorio y sede social: Ulloa y Uliarte son sus respectivas autoridades.
Según pudo confirmar Clarín, Rudy negocia directamente con José Luis Manzano , ex ministro del Interior de la presidencia de Carlos Menem. Desde la última actualización del contrato, Cielo Producciones todavía puede seguir operando el canal de Supercanal por tres años más.
El pago del canon es simbólico . “Son cerca de $ 40 mil mensuales pero Rudy paga cuando quiere”, sostuvo una fuente de la empresa a este diario.
El pie de Rudy en el canal le permitió tener el control sobre qué se ve y que no en Río Gallegos. Mediante sus estudios centrales, Ulloa tiene la posibilidad de entrar en la grilla del canal cuantas veces quiera, pudiendo cortar señales y cancelar trasmisiones. Muchos recuerdan como Rudy operó en la crisis social de Santa Cruz del 2007, interviniendo en las señales nacionales que tocaban el tema político de la provincia. Varios empresarios intentaron quitarle a Ulloa la concesión de los contenidos locales de Canal 2, pero desde Mendoza la respuesta siempre fue negativa. “Rudy levantaba el teléfono y habla con Manzano. Cuando estaba Néstor , él era el enlac e”, sostiene la misma fuente.
En su canal Ulloa inauguró el periodismo militante , incluso varios años antes de la visión comercial del productor Diego Gvirtz. Inventó: “El ojo del amo”. Sin eufemismos. Un programa que tenía como único sentido criticar a la oposición y a los medios. Todo desde el canal de Supercanal.
Fuente: Diario Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: