viernes, 10 de febrero de 2012

CoPaCo está interesada en el 50% de las acciones de Cablevisión

Al principio se habló de un ofrecimiento del paquete completo de los negocios del Grupo Clarín al Gobierno paraguayo. Luego, la empresa habló de una alianza estratégica. Al respecto, el presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (CoPaCo) Mario Esquivel, especifó que la telefónica estatal está interesada en el 50 por ciento del paquete accionario de Cablevisión
"La propuesta de los empresarios argentinos se basó en la explotación como socios de su proveedora de servicios de televisión por cable, internet y Unicanal, en cuya asociación correspondería al Estado paraguayo la mitad del paquete accionario", declaró el titular de CoPaCo.
El pasado martes el mercado de las telecomunicaciones se vio sacudido cuando después de una reunión entre los directivos del Grupo Clarín y el presidente de la República, Fernando Lugo, se informó sobre una eventual salida del país y venta total de sus empresas. Estas incluyen la prestadora de televisión por cable Cablevisión, la televisora, Unicanal, la empresa de internet Fibertel, y el producto estrella Teledeportes que tiene los derechos de transmisión de los partidos del fútbol paraguayo.
"Es un hecho que CoPaCo amplía su participación en el mercado de las telecomunicaciones, sobre todo en la televisión por cable, lo que nos interesa, la sinergia que puede generar esta alianza y sin dudas se potenciarán ambas partes de manera extraordinaria", dijo Esquivel.
Para no dar lugar a las sospechas de un eventual mal uso de parte del Estado de las nuevas empresa es que se plantea una compra parcial. "Justamente es lo que no queremos y por eso planteamos una compra del 50 por ciento de la empresa y que la administración continúe a cargo de los actuales directivos", expresó el titular de la telefónica paraguaya.

Seguro y sustentable
Además de confiable, CoPaCo busca que el negocio sea seguro y sustentable, atendiendo a que la operación se realizarái a través de un fideicomiso. "Debemos garantizarle a los inversores de ese fideicomiso el retorno de su inversión", señaló Esquivel, quien en todo momento se negó a hablar del monto de la operación.
"El manejo confiable, seguro, empresarial cien por ciento es lo vital", enfatizó Esquivel, "por eso le planteamos al presidente Lugo que la actual administración se mantenga, con prescindencia de todo.La parte de programación queda a cargo de los actuales administradores y debe manejarse como hasta ahora, con criterio puramente comercial", garantizó.

Fútbol y política
Con el modelo que plantea el Gobierno, queda descartado que en Paraguay se maneje la transmisión del fútbol con tinte político partidario, a criterio del funcionario, quien trató de transmitir tranquilidad a la Asociación Paraguaya de Fútbol y a los clubes por los derechos de transmisión.
"Aclaramos que la empresa continuará trabajando con su criterio actual. La APF y presidentes de clubes no deberían sentirse preocupados ni amenazados por nada, porque nada cambiará", aseguró.

Clarín: CoPaCo es la empresa con más alto índice de satisfacción de sus clientes
El titular de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones, Mario Esquivel, comunicó este jueves que el Grupo Clarín realizó un estudio en Paraguay que reveló que la institución a su cargo es “la empresa que tiene el más alto índice de satisfacción de sus clientes”.
Esta información fue dada por el Grupo Clarín durante la visita que realizaron días pasados al país para presentar dicho estudio hecho en Paraguay sobre las empresas de telecomunicaciones del país, continuó.
A pesar de mostrarse bastante orgulloso por el resultado, Esquivel reconoció que le sorprendió bastante. “Increíblemente una de las más importantes está en último lugar”, admitió sin revelar de qué empresa se trataba.
Así también dijo que se planteó una compra del 50 por ciento de Cablevisión al Grupo Clarín. Esta propuesta, contempla la permanencia de la actual administración.
No obstante, el sistema de televisión por Internet IPTV seguirá su curso normal y junto con Cablevisión se convertirán en “aliados y competidores” al mismo tiempo, indicó Esquivel.
No obstante, señaló que desde el Estado no se puede desconocer que el fútbol es el nuevo lenguaje del entretenimiento en la televisión.
"No niego que nos proponemos liderar la cuestión del fútbol, porque es innegable que el entretenimiento es algo fundamental para el pueblo y acá entretenimiento es igual a fútbol. El Estado no puede ignorar eso, desentenderse de un bien de la ciudadanía que es su entretenimiento", concluyó.
Fuente: IP Paraguay

Otras Señales

Quizás también le interese: