viernes, 10 de febrero de 2012

Los empleados de la Agencia EFE en Argentina denuncian ‘salarios basura’

Los 15 trabajadores de la Agencia EFE en Argentina denuncian junto a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) 'salarios basura' y violaciones de Convenio y del Estatuto del Periodista. Un portavoz de EFE ha asegurado a prnoticias que 'la dirección de la Agencia ya está dialogando directamente con sus trabajadores'
Los periodistas de la Agencia EFE en Argentina están en pie de guerra. Los redactores apoyados por la UTPBA han comenzado una campaña para denunciar los bajos salarios que están cobrando. Según dicen sus ingresos son un 50% inferiores a los que cobran otros compañeros de agencias internacionales en el país. Califican sus remuneraciones de 'sueldos basura' y aseguran que se están produciendo violaciones del Convenio y del Estatuto del Periodista. En total la Agencia tiene 15 redactores en este país, a los que hay que sumar los colaboradores de las distintas zonas.
Además, UTPBA aseguran que 'la empresa aplica una política salarial que desconoce la dinámica de la negociación colectiva de nuestro país y además discrimina a los profesionales de Ámerica Latina', en este sentido afirma que estos trabajadores reciben dietas por viajes inferiores a los que perciben los trabajadores de Madrid. Además critican que no les pagan las horas extras ni los festivos trabajados y no perciben pluses por nocturnidad.
prnoticias se ha puesto en contacto con un portavoz de la Agencia EFE en Madrid quién ha señalado que 'la dirección de EFE está dialogando con sus trabajadores en Argentina', un país con elevadas tasas de inflación.
Fuente: prnoticias.com

Otras Señales

Quizás también le interese: