domingo, 12 de febrero de 2012

Martín Etchevers: "Se oculta el objetivo de consagrar un aparato de propaganda oficialista y debilitar el periodismo independiente"

"Los hostigamientos no siempre son intervenciones, también los procesos administrativos dificultan las gestiones de estas empresas", afirmó Martín Etchevers, gerente de Comunicaciones Externas del Grupo Clarín
Septiembre de 2009, Etchvers anunciaba que TN podía desaparecer
En menos de cuatro años el conglomerado ha sido blanco de más de 55 medidas administrativas contra periodistas, medios y directivos del grupo por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
En abril del 2011, el diario fue blanco de una manifestación sindical que impidió su circulación. Según estatutos argentinos esta obstrucción es penada, pero "el gobierno no se pronunció repudiando los hechos", expresó Etchevers.
"La libertad de Expresión no es solo poder decir lo que se piensa... sino también poder hacerlo sin represalias oficiales", agregó el portavoz, afirmando además que las intimidaciones a medios de comunicación crean un efecto sobre los periodistas, que es la falta de incentivo a la investigación, ejerciendo censura indirecta.
Según Etchevers en Argentina los términos regulatorios o las metodología contra los medios han sido más sofisticados que en Venezuela, Ecuador o Bolivia. "A mi parecer son más peligrosas... porque dentro de esos discursos democratizadores, en realidad sé que oculta el objetivo de consagrar un aparato de propaganda oficialista y debilitar el periodismo independiente", aseguró.
Lee la nota completa en el Diario El Universo

Otras Señales

Quizás también le interese: