sábado, 18 de febrero de 2012

Microsoft bloqueó a Google.com por ser "un sitio malicioso"

En un “error” de actualización la compañía de Redmond bloqueo durante unas horas al buscador web Google
Todo el mundo sabe que Microsoft y Google no se llevan del todo bien. Episodios como el de “Gmail Man” una parodia bastante dura hacia el servicio de mensajería de emails de Google y el bloqueo del navegador web Google Chrome, que fue borrado de más de 3.000 computadoras con Windows, son algunas pruebas de ello.
El martes pasado, por el día de los enamorados, Microsoft decidió hacerle un pequeño “regalito” a la compañía del buscador más utilizado del mundo, bloqueándolo luego de una actualización de Microsoft Security Essentials y de Forefront, marcando a Google.com como una web contenedora de malware, más precisamente a su Doodle alegórico del día de San Valentín.
El investigador Brian Krebs fue la primera persona en darse cuenta, ya que cada vez que se quería entrar al motor de búsquedas de Google, los softwares mencionados anteriormente lo asociaban al código malicioso Blackhole Exploit Kit y procedía a bloquear el sitio con un aviso que advertía: “Este programa es peligroso y explota el ordenador en el cual está funcionando”.
Pocas horas después de lo ocurrido, la compañía de Redmond lanzó una nueva actualización que corregía el problema y realizó un comunicado a SecurityNewsDaily en el que explicaron, de manera escueta, lo siguiente: “Nos disculpamos por la confusión que hayamos podido causar a nuestros clientes”.
Fuente: redusers.com

Otras Señales

Quizás también le interese: