martes, 14 de febrero de 2012

Lugo quiere "fútbol para todos"

“El deseo del Presidente de la República (Fernando Lugo) es que el futbol llegue a todos los paraguayos sin distinción, a la gente más humilde de cada lugar”, mencionó el ministro de la Secretaria nacional de Deportes, Paulo Reichardt
El ministro Reichardt dio a conocer el deseo del mandatario de concretar la adquisición de las empresas del Grupo Clarín, entre ellos Cablevisión y la productora Teledeportes, que tiene los derechos exclusivos de transmitir el fútbol paraguayo.
“Sabemos que el fútbol es pasión de todos los paraguayos, y muchas veces la gente menos pudiente no pueden acceder a estas”, explicó el ministro de Deportes, al término de su encuentro con el presidente Lugo.
Reichardt aguarda que se concrete la negociación entre el equipo técnico y el grupo empresarial argentino, dentro del marco del respeto a los derechos económicos que tienen los clubes nacionales
“Hoy los clubes viven en gran medida del aporte que de Teledeportes. De concretarse el negocio, se debe hablar con la Asociación Paraguaya de Futbol (APF)”, manifestó el ministro, situación que involucra a la Secretaria a su cargo.
Reiteró que para el mandatario, la adquisición de las empresas del Grupo Clarín, es una buena oportunidad de negocios para el Gobierno. “Yo creo que es algo realmente muy importante para la gente, para el pueblo paraguayo que disfruta cada domingo, cada fin de semana de los distintos partidos de la Asociación Paraguaya de Fútbol”, explicó.
“Realmente creo que es algo muy importante porque, como todos sabemos, el fútbol es pasión de todos los paraguayos y muchas veces la gente que menos puede no tiene la posibilidad de ver los partidos de fútbol; entonces, si se llega a concretar la compra, se va a ver la posibilidad de que el fútbol realmente sea un fútbol para todos”, acotó.
El ministro agregó que espera que la compra se concrete, siempre respetando los derechos adquiridos que tienen los clubes.
La empresa Teledeportes Paraguay (Grupo Clarín) tiene contrato con la Asociación Paraguaya de Fútbol hasta el 2020; y solo esta empresa puede admitir o regular la presencia de camarógrafos y periodistas en los compromisos del fútbol paraguayo, ya sea de primera división u otra categoría.
Reichardt no habló de montos de inversión que implicarían al Gobierno la adquisición de las empresas ofrecidas por el Grupo Clarín. Dijo que ese aspecto corresponde al equipo técnico conformado para negociar la oferta.

Historial
El pasado martes 7 del presente mes, propietarios del Grupo argentino Clarín se acercaron hasta el Palacio de López, a fin de ofrecer al Gobierno la venta del paquete completo de negocios de comunicación que poseen en el país.
El paquete incluye la prestadora de televisión por cable Cablevisión, la empresa de Internet Fibertel, la televisora Unicanal y la productora Teledeportes, que tiene derechos exclusivos de transmisión por cable de los partidos de fútbol del campeonato paraguayo.
En la ocasión, fue conformado un equipo técnico encargado del análisis a la propuesta del grupo argentino, encabezado por el presidente de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (CoPaCo), Mario Esquivel.
Dicho equipo lo integrarán además el procurador General del Estado, Enrique García, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Miguel Ángel López Perito y el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICom), Augusto Dos Santos.
Fuente: IPParaguay

Otras Señales

Quizás también le interese: