jueves, 16 de febrero de 2012

Rosario: Amenazas y amedrentamientos hacia periodista y fotógrafo del diario La Capital

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su profundo repudio a las amenazas y amedrentamientos que desde dos vehículos hicieron llegar a la periodista Laura Vilche, y al reportero gráfico Héctor Río del diario La Capital, pocas horas atrás
Vilche y Río llegaron hasta la zona de Ovidio Lagos al 6.800, al sector conocido como 'picódromo', donde justamente se realizan picadas de autos y motos. Los trabajadores de prensa concurrieron al lugar enviados por La Capital para recoger dados en relación con la presunta muerte. el viernes pasado, de un joven conductor en ese lugar.
Cuando Ríos había tomado imágenes del sector ubicado en Pasaje 5 de agosto y Ovidio Lagos –altura Ovidio Lagos al 6.800-, y ya se retiraban del lugar, fueron perseguidos y ‘encerrados’ por un camión de reparto de cerveza Quilmes con dos sujetos a bordo quienes les pedían explicaciones acerca de quiénes eran y de por qué estaban allí. Cuando Vilche y Río, que viajaban en un remís, lograron salir de la encerrona, los persiguieron otros dos hombres a bordo de un Chevrolet Agile de color blanco. Los hombres repitieron el pedido de que bajaran los vidrios, se identificaran y explicaran qué hacían en el lugar. Antes de que los periodistas pudieran retirarse, los agresores les dijeron “bueno, vamos a la seccional 33ª”.Vilche y Río llegaron a la estación Shell ubicada en Lagos y Circunvalación donde ya se encontraron con un móvil del Comando Radioeléctrico que habían llamado previamente.
Los agresores, supuestamente ligados al ‘picódromo’ fueron detenidos una hora después y Vilche y Río realizaron la denuncia correspondiente en la Jefatura de Policía local.
Desde esta Comisión del SPR esperamos que los responsables de los amedrentamientos proferidos contra los trabajadores de prensa sean identificados y la Justicia actúe en consecuencia con la sanción que corresponda. El trabajo de los periodistas debe ser protegido porque cumple una función social y es de interés público, es decir que la producción, en este caso de Laura Vilche y Héctor Río está totalmente dedicada a la sociedad.
Sindicato de Prensa Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: