domingo, 18 de marzo de 2012

Trabajadores de la Radio Pública de la Ciudad de Buenos Aires en alerta por vaciamiento

Los profesionales de la Radio Pública de la Ciudad se encuentran en alerta: desde diciembre de 2011 la radio no tiene programación al aire: sólo se escucha música, las 24 horas. Los trabajadores cumplen un cronograma de horarios reducidos debido a una remodelación en el edificio, motivo por el que todos los programas fueron levantados, en principio hasta marzo, pero luego las autoridades comenzaron a hablar de un nuevo lanzamiento de la emisora recién para el mes de junio.
Mientras tanto, con la “innovadora” idea de formar un “multimedio” de la ciudad, comenzaron a encomendarle al personal de la radio que realice tareas vinculadas a generar contenidos visuales para televisión y para la web, que nada tienen que ver con el trabajo y la comunicación radial.
Estamos a mediados de marzo y no hay novedades de la finalización de la obra y -lo más grave- tampoco se ha anunciado ninguna programación concreta. La única versión que se difundió es una propuesta de dividir la transmisión por temas y días, sin conductores ni programas específicos. Sin embargo, a los trabajadores no se les asignaron tareas que se proyecten en ese sentido, ni en ningún otro.
En estas condiciones, se intentó poner en marcha algunos proyectos, esporádicos y con equipos de trabajo reducidos, que no se pueden tomar seriamente como “programación” pues se trata de “emisiones especiales” de 12 horas de duración, dispersos en el espacio de aire de la radio, sin criterio ni orden alguno que, según la dirección de la emisora, tienen como objetivo evaluar el trabajo de los que hace tiempo ejercen su profesión en este u otro medio.
A esto se suma que muchos trabajadores se encuentran en relación de contratados, sin garantía de trabajo a futuro, y con sueldos realmente muy bajos.
Por eso, los oyentes, trabajadores, compañeros, artistas, periodistas, vecinos, simpatizantes y todos los que conocemos la querida “Municipal”, nos encontramos en un estado de plena incertidumbre y exigimos a las autoridades correspondientes la inmediata reactivación de la Radio de la Ciudad, adecuada a su objetivo primordial: la comunicación.
Por una radio cultural, pluralista, comunitaria, artística y ciudadana.
Adhesiones: noalvaciamientoderadiociudad@hotmail.com.ar
Trabajadores de la Radio Pública de la Ciudad  de Buenos Aires

Otras Señales

Quizás también le interese: