domingo, 12 de agosto de 2012

Cambios en C5N: "La idea es que salga del esquema actual: Macri, subte y lo que le pasa a Rodríguez Larreta”

C5N eligió a su corresponsal en la patagonia y sus productores. Facundo Ponce fue el elegido. Fernanda de los Santos, Elena Yrrazabal, Cinthia Espinosa, Elisa Jaime y Silvina Orquera completan junto a Facundo Ponce el equipo de profesionales de la región que se incorporan al canal nacional de noticias que forma parte del Grupo Indalo
“Federalizar la pantalla” es el objetivo trazado por el multimedio que encabeza el canal de noticias C5N y que bajo esa premisa ya cerró un acuerdo con el canal 10 de la Universidad de Córdoba.
A la vez, la misma mecánica de selección de corresponsales aplicada en Comodoro Rivadavia, ya se efectuó también en Mendoza, Santa Fe, Chaco, Tucumán y la región mesopotámica, mientras que el martes por la noche llegarán a Neuquén con el mismo criterio, en busca de un cronista y equipo de producción permanente.
En Comodoro Rivadavia el casting se efectuó el sábado 4 de agosto tras varios días de convocatoria pública y ayer se presentaron los nombres de quienes mejor se ajustaron al perfil y la capacidad a las que se apuntaba.
Seleccionados
Facundo Ponce tiene 23 años y dedicó los últimos 12 meses a la conducción de un magazine deportivo radial, además de trabajar en las transmisiones de partidos de fútbol.
Sin experiencia en televisión, se presentó a la entrevista con todas las expectativas y captó la atención de quienes llevan adelante la selección de modo personal.
Facundo fue elegido entre 40 aspirantes y en setiembre viajará a Capital Federal para un entrenamiento intensivo de un mes, tras lo cual retornará a Chubut para “salir a la cancha”.
Pero no es el único con posibilidades de formación específica. Fernanda de los Santos (32), Elena Yrrazabal (24), Cinthia Espinosa (20), Elisa Jaime (27) y Silvina Orquera (22) también fueron elegidas para conformar un equipo de producción.
A excepción de Fernanda, quien ya obtuvo su licenciatura, y Elena, que desarrolla su tesis profesional, todas son estudiantes avanzadas de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y enfrentan una posibilidad única de entrenamiento profesional en campo.
Las chicas viajarán en enero a Capital Federal, donde permanecerán los tres meses de verano formándose en el área de producción, tanto del canal como del resto de los medios que conforman el grupo. Volverán a Comodoro Rivadavia en marzo con posibilidades de insertarse en algunas de las opciones periodísticas locales del Grupo Indalo, volcando la experiencia adquirida a esos ámbitos de trabajo.
El equipo en pleno fue presentado públicamente ayer, en el marco de una reunión con el director periodístico del canal, Alfredo González Luenzo, quien les explicó la metodología y mecánica de trabajo del multimedio, sobre todo en lo que a producción de noticias se refiere, y les comunicó además las fechas previstas para su perfeccionamiento en Capital Federal.
Sobre la impronta que C5N plasmará en las noticias nacionales a partir de esta apertura nacional, González Luenzo comentó a Diario Patagónico que la idea vertebral es que la pantalla salga del esquema actual “de Macri, los paros de subte y lo que le pasa a (Horacio) Rodríguez Larreta”, para reflejar lo que sucede en el resto del país.
“La idea es que sepamos qué pasa en la Argentina, que no es solo Capital, revertir la pantalla actual. Es la primera vez que un grupo patagónico asume el desafío de llevar adelante una línea editorial de uno de los grandes medios del país. Se trata de capitalizar esa oportunidad para el interior porque si no lo hacemos nosotros será difícil que lo haga otro”, sentenció.
Fuente: El Patagónico

Otras Señales

Quizás también le interese: