miércoles, 29 de agosto de 2012

Cristina Fernández anunció la construcción de un Polo Audiovisual y Cinematográfico en Puerto Madero

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la construcción de un Polo Auidovisual y Cinematográfico en la Isla Demarchi, en Puerto Madero, y resolvió que la actividad sea considerada una industria, tras haberse convertido en cuarto exportador mundial de contenidos. Además suben subsidios
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la creación del Polo de Producción de Contenidos Audiovisuales y Cinematográficos, que se construirá en la Isla Demarchi, en Puerto Madero y agregó que en 30 días se llamará a un concurso de ideas para su desarrollo, y se integrará un comité evaluador, al que invitó a formar parte al gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
En su discurso, desde el Museo del Bicentenario, en la Casa de Gobierno, destacó el crecimiento de la actividad audiovisual y cinematográfica –que se convirtió en cuarto exportador mundial de contenidos-, y por ello decidió, además, que sea asimilable a la industria. Así lo establece el Decreto 1528 de creación del polo que convierte a la actividad en asimilable a la industrial, incluyendo a los productores digitales y cinematográficas, públicas y privadas o mixtas.
En tanto por Decreto 1527, también anunciado hoy, se eleva el monto de los subsidios a las películas nacionales de alto presupuesto de 3.500.0000 a 5.500.000 pesos, garantizando a la producción nacional a competir en el mercado nacional y proyectarse al mercado internacional, que abarcará a las películas aprobadas por el INCAA. Apunta a alentar a la producción nacional, a que logre atraer mayor cantidad de público, y por ello está en relación a la cantidad de espectadores.
La Presidenta precisó que la Isla Demarchi pertenecía a la Administración de Puertos, luego pasó a la ONABE, organismo que se convirtió la Agencia de Administración de Bienes del Estado y ahora se decidió transferir esta propiedad a la Anses, con un 99% y un 1% pertenecerá a la Secretaría de Comunicación. “Esta es la punta de lanza para hacer este polo cinematográfico y de contenidos audiovisuales en la isla Demarchi”.
Luego explicó que se convocará a desarrolladores privados a un concurso, señalando que “éste es un piso, estamos abiertos a todas las ideas y proyectos de desarrollos inmobiliarios. Partimos de un piso, nunca menos de esto; ésto es lo que queremos, si vienen por más, mejor, más ideas”.
Expresó que esta decisión se funda por la “clara percepción del valor de industria, generadora de miles de puestos de trabajo”, señalando que exporta cometidos culturales a todo el mundo y apuntó a fijarse lo que genera esta actividad en Hollywood, no solo como industria, sino que creó cultura.
Respecto del comité ejecutivo evaluador que se constituirá con el llamado a concurso en 30 días, estará integrado por el Anses, la Secretaria de Comunicación Pública, el Ministerio de Planificación y también se invitó al gobierno de la ciudad de Buenos Aires a que forme parte del Comité Evaluadores, señalando que “todo es imprescindible, si no lo hacen, alguien lo tiene que hacer, que nos ayuden a hacerlo en la evaluación. Es muy importante para todos los argentinos, los que más se van a beneficiar son los que viven el Capital Federal”, dijo.

La Isla Demarchi
La isla Demarchi debe su nombre al nieto de Facundo Quiroga, Antonio Demarchi. Esta isla es una enorme área delimitada por la avenida Dellepiane, la Reserva Ecológica, el Río de la Plata, la desembocadura del Riachuelo y la Dársena Sur, ubicada en el sur de Puerto Madero.
La Isla Demarchi era sede de un enorme complejo industrial,que incluía fábricas, astilleros, plantas químicas, silos graneros. La isla no lo era así inicialmente, ya que el Riachuelo torcía su curso actual hacia el Norte saliendo al Río de la Plata, donde hoy donde está la calle Belgrano.
Al iniciarse las obras de la Dársena Sud, ganándole terrenos al Río, el Riachuelo se enderezó, saliendo en forma casi recta hacia el Río de la Plata y su cauce original se aprovechó para la Dársena Sud y el resto del puerto.
De esta manera quedó formada una isla, que se llamó Demarchi y que contenía los muelles hacia el Este de Dársena Sud y los diques de Puerto Madero.
Fuente: Sala de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: