sábado, 15 de septiembre de 2012

Carta abierta a Cristina Fernández por la huelga de hambre de Marcela Pacheco

Ya lleva 19 días de huelga de hambre
Los periodistas y trabajadores de prensa que integramos la Agrupación Naranja de Prensa, con actuación en el sindicato UTPBA, nos dirigimos a usted para transmitirle nuestra preocupación por la situación de la periodista Marcela Pacheco, quien ya lleva 19 días de huelga de hambre.
La compañera trabajadora de prensa pide, con esta medida desesperada, que es de público conocimiento, que le devuelvan el trabajo en la Televisión Pública, de donde fue echada en 2006 por cuestionar en cámara al Gobierno.
En la matriz de su decisión, la periodista reclama esencialmente por nuestro legítimo derecho a la libertad de expresión, sea en medios públicos o privados, oficialistas u opositores. Se trata de una lucha que también es nuestra y que llevamos adelante día tras día junto con los trabajadores del gremio de prensa. Ejemplo de ello es que en estos momentos nos encontramos en una campaña por la reincorporación de Mariana Cuccarese, trabajadora de Canal 13/tn e integrante de nuestra agrupación, despedida recientemente por la empresa, ya que ella tampoco quiso aceptar la mordaza patronal en cuestiones sindicales y se lanzó a participar de los reclamos gremiales.
En 19 días de huelga de hambre, Marcela Pacheco no tuvo ninguna respuesta de parte de las autoridades de Canal 7.
Expresado esto, y en el marco del grave peligro en la salud que corre nuestra compañera de prensa, le reclamamos, como máxima autoridad de la Nación, que intervenga en forma inmediata para la reincorporación de Marcela Pacheco en su puesto de trabajo en la Televisión Pública, antes de que el daño sea irreparable.
Atentamente,
Trabajadores de La Naranja de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: