domingo, 21 de octubre de 2012

#7D Clarín responde con otro spot mientras evalúa si recusa al juez

Por: Gabriel Ziblat
La batalla entre el Gobierno y el Grupo Clarín sumó ayer un nuevo capítulo al terreno comunicacional, con el lanzamiento del multimedios de un nuevo spot institucional. Mientras tanto, en el plano judicial, el Grupo sigue evaluando los pasos a seguir, prestando especial atención a los movimientos que realice el nuevo juez subrogante, Horacio Alfonso.
Clarín responde con otro spot mientras evalúa si recusa al juezHasta el momento, los abogados de Clarín no habían tomado ninguna decisión en torno a una posible recusación del magistrado, aunque esa opción no había sido descartada de plano. Por otra parte, a pesar de que en elgrupo se muestran confiados con tener las pruebas suficientes para que el juez falle a su favor, ya tendrían listo el pedido de extensión de la medida cautelar. Aducirían que la demora en la definición se debe a un problema del Estado en designar al juez, que excede las responsabilidades del grupo.
En el nuevo spot, que se difundió primero en Telenoche, el objetivo está puesto en apelar al plano emocional, intentando demostrar que es el público el que elige los diversos productos del grupo. De esta forma, Clarín saca una nueva pieza comunicacional, luego de que la semana pasada difundiera otra que marcaba la pluralidad de voces entre los periodistas que trabajan en el grupo. El Gobierno, en este terreno, ya también lanzó dos spots: el primero anticipaba lo que podría pasar el 7D y el segundo marcaba las supuestas bondades de la Ley de Medios.
Mientras tanto, la batalla en el plano político seguirá esta semana en el Congreso. El proyecto del oficialismo que pretende reglamentar el recurso de Per Saltum comenzará a ser debatido en la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado el próximo martes. Desde lo formal, la iniciativa no cambia el escenario de disputa que se desató entre el Gobierno, el Grupo Clarín y la Justicia, aunque desde la oposición ya repiten que el objetivo del kirchnerismo es presionar a la Corte Suprema.
El propio grupo de medios también salió a denunciar a través de un comunicado lo que interpreta como una “embestida del Gobierno sobre la Justicia”.
El proyecto de Per Saltum incorpora al Código Civil y Comercial la posibilidad de que la Corte Suprema resuelva casos anticipándose a las instancias anteriores. Para que eso ocurra, debería haber un pedido formal, alegando “gravedad institucional”.
El jueves, en una sesión especial, el oficialismo apoyará la nómina de 16 conjueces que envió el Ejecutivo. Esos nombres podrían ocupar el juzgado en disputa en caso de que los jueces del fuero renuncien, se excusen o sean recusados.
Clic en la imagen para ampliar
Fuente: Diario Perfil

NdE: ¿El spot está inspirado en el video del manifiesto Holstee, de Mike Fabian y Dave, o solo comparten el tema musical "Almost Everything" de Wakey!Wakey!?

Otras Señales

Quizás también le interese: