viernes, 12 de octubre de 2012

Clarín, La Nación y Perfil se niegan a pagar el ingreso conformado a canillitas

Canillitas autorizan a la comisión directiva del SiVenDia a tomar medidas de fuerza contra las editoriales que no respeten lo acordado
El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (SiVenDia) informa que esta tarde se realizó una multitudinaria asamblea en la sede de la organización donde participaron cerca de ochocientos canillitas.
En el encuentro los trabajadores de la actividad facultaron a la Comisión Directiva del SiVenDia para realizar medidas de acción directa contra las editoriales de diarios que se nieguen a continuar pagando el ingreso conformado conseguido por la organización sindical luego del paro de 18 y 19 de agosto pasado.
El Secretario General del SiVenDia, Omar Plaini ratificó que “los trabajadores no estamos dispuesto a dar ni un solo paso atrás con las conquistas que obtuvimos”.
En ese marco, Plaini también informó que la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEdBA) se negó a continuar con el ingreso conformado que durante seis semanas recibieron los canillitas.
La negativa de la cámara que nuclea a Clarín, La Nación y Perfil se da pese a que todavía no alcanzaron la propuesta definitiva que permita solucionar la crisis que vive la industria gráfica en general y los vendedores de diarios y revistas en particular.
Sin embargo, Plaini agradeció la comprensión de la otra cámara de editores –AFERA- que nuclea a los diarios Popular, Crónica, Ámbito Financiero, BAE, Buenos Aires Herald, Miradas al Sur y Tiempo Argentino quienes se comprometieron a extender el acuerdo durante dos semanas más hasta tanto se encuentre la solución de fondo.
Finalmente, los trabajadores también acordaron que a partir del día de la fecha el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización y los representantes zonales y delegados estarán permanentemente comunicados con la organización sindical.
Fuente: SiVenDia

Otras Señales

Quizás también le interese: