viernes, 26 de octubre de 2012

Ley de Medios: El Peronismo disidente objetó la integración de la bicameral

La diputada nacional por el peronismo disidente Claudia Rucci presentó una nueva acción de amparo contra la integración de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual y los directorios de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)
Fuentes judiciales informaron que la presentación de Rucci es contra la integración de los organismos encargados de controlar la aplicación de la Ley, y al considerar que la tercera minoría, que debe estar representada allí, le corresponde a esa fuerza política y no al FAP.
"La representación de la tercera minoría parlamentaria le corresponde al bloque que me ha designado como su representante", dijo Rucci en el escrito, representada por el abogado Horacio Rivero.
La presentación -según las fuentes consultadas- fue ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Número 2, del juez Esteban Furnari.
La diputada pidió a la Justicia que "se ordene a la Comisión Bicameral tal como está irregularmente constituida, no remitir al Poder Ejecutivo propuesta alguna y al Poder Ejecutivo abstenerse de efectuar la designación de los representantes propuestos, ello hasta tanto se dicte sentencia firme en el presente proceso".
El 15 de octubre pasado "se reunieron las autoridades de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación y en conjunto con las autoridades de los Bloques del Frente Para la Victoria y de la Unión Cívica Radical y del Frente amplio Progresista a fin de actualizar la conformación de la Comisión Bicameral".
"La decisión de los miembros de la Comisión Bicameral designó por la tercera minoría Parlamentaria a la Diputada Margarita Stolbizer y como miembros directores a Alejandro Pereyra y Marcelo Romeu en el AFSCA y RTA, todos ellos pertenecientes al interbloque Frente Amplio Progresista (FAP) compuesto por sólo 22 miembros, en contraposición a la representación legitima, conforme a la cual fui designada, por el Bloque Frente Peronista con 23 miembros", añadió la legisladora.
"La ruptura del marco legal es clara. Las autoridades de ambas cámaras han actuado por fuera de su competencia, y han integrado la Comisión Bicameral sin la representación que ordenan los reglamentos, la ley y la Constitución Nacional", denunció.
Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: