viernes, 12 de octubre de 2012

Los 10 mejores libros álbum argentinos, seleccionados por la Cachilo

Viviana Quiñones, de la Bibliothèque Nationale de France y del Centre National de la littérature pour la jeunesse - La Joie par les livres, solicitó a la Biblioteca Popular Cachilo una selección de los 10 mejores libros álbum argentinos para el Proyecto “El mundo a través del libro álbum” impulsado por IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios)
El objetivo de este proyecto es crear una lista de los libros álbum que han sido recomendados por los bibliotecarios en todo el mundo. Éstos pueden ser utilizados como una manera de celebrar y promover el lenguaje, las culturas y la calidad de la edición de libros para niños en todo el mundo.
Se solicitó a mediadores especializados de cada país que presentara los diez libros álbum preferidos por los niños y bibliotecarios conforme a los siguientes criterios: libros adecuados para cualquier edad, entre 0 y 11 años; libros que vencerán la prueba del tiempo y son vistos como 'clásicos'; que representan lo mejor de los libros álbum de ese país; libros que han sido publicados en el país que los sustentan y en el idioma original; libros de buena calidad y con un alto nivel de edición, con texto e ilustraciones que funcionan bien juntos; libros que son excelentes para la lectura en voz alta; que reflejan un mensaje positivo y que están impresos (por lo tanto, disponibles para su compra).
Los libros se presentan en un catálogo en línea en la sección de los Niños y Adultos Jóvenes de la página Web de la IFLA.
Todos los libros seleccionados conforman la exposición 2012 en los congresos de la IFLA en Helsinki y Joensuu, también en IBBY (Londres).
La muestra estará disponible para el préstamo a las bibliotecas de todos los países que deseen exhibirlas, quedando un juego como base en la Biblioteca Nacional de París, y el otro en Tokio.
Específicamente la selección que realizó nuestra Bibiloteca, en representación de nuestro país está acá:

Otras Señales

Quizás también le interese: