jueves, 15 de noviembre de 2012

Nemesio desmintió a la AFSCA: “Fui el único en su momento en adecuarse a la ley"

Jorge Nemesio aseguró que se acogió a la normativa en el año 2011. “Fui el único en su momento en adecuarse a la ley”. Lo que dijo Martín Sabattella
Sabbatella nombró al dueño de varias frecuencias de radio, Jorge Ricardo Nemesio (ex director de El Diario y actual licenciatario de LU 100 AM 1130) y a los dueños de la radio LU 37.
Nemesio es el exdirector y actual accionista de El Diario. Hasta hace unos diez años, además, era uno de los dueños de Pampa TV, que hoy está en manos de Clarín a través de Cablevisión.
Colecciona radios. Tiene, entre otras, licencias de numerosas radios FM e, incluso, de radios AM. La última que puso en funcionamiento es LU 100 y le puso el nombre de "Néstor Kirchner". Además, tiene una licencia en la localidad santacruceña de El Calafate.
Hoy Nemesio tiene 15 licencias y, a lo sumo, debería tener 10, según la Afsca. Según dijo en El Diario, ya presentó en 2011 su plan de adecuación.
A su vez, Pampa Difusora es otra de las empresas que debe adecuarse. Tiene, entre otras licencias, a LU 37, en Pico. Según la AFSCA, que reprodujo la agencia DyN, uno de sus socios ha sido funcionario de un gobierno de facto (alude al contador Eduardo Frayre, ministro de Economía de Ricardo José Telleriarte y gobernador, cuando éste renunció para presentar su candidatura para las elecciones de 1983, en el retorno de la democracia). Por otra parte, tiene incompatibilidad con un socio que es funcionario público en La Pampa.
“Fui el único en su momento en adecuarse a la ley... me presenté justamente solicitando información al respecto y adelantando cuáles son las licencias que voy a transferir, por supuesto con la anuencia del organismo. Eso se terminó transformando en lo que hoy es el expediente Nº 593 que está en normal desarrollo”, destacó Jorge Nemesio.
En El Diario de La Pampa Nemesio hizo su descargo. El matutino publica que “la carátula del expediente en la AFSCA tiene la siguiente denominación: “Jorge Ricardo Nemesio s/ adecuación de la Ley 26522”.
“Entre otras cosas en ese expediente se puede encontrar el cumplimiento de distintos requerimientos del AFSCA en el cual se hace mención a las distintas presentaciones en concursos públicos para la adjudicación de licencias de radio en amplitud modulada, como por ejemplo, entre otras, de una radio AM en la ciudad de El Calafate, Santa Cruz, categoría III, de 25 kw diurnos / 10 kw nocturnos donde soy único oferente y está a adjudicar”, indicó Nemesio.
En cuanto a las condiciones de admisibilidad, el citado radiodifusor mencionó su condición de locutor nacional, carné habilitante Nº 3372, y sus antecedentes como locutor en off en Radio 10, América TV, Canal 9, HBO Olé, Cinemax, etc.
Sabattella también mencionó a Pampa Difusora SRL, propietaria de LU 37 de General Pico. Dijo que debe adecuarse a la Ley de Medios. Según la Afsca, uno de sus socios fue funcionario de un gobierno de facto. Además, tendría un socio incompatible con la ley porque es funcionario público en La Pampa.
Se trataría del contador Alberto Fraire, quien estuvo unos meses al frente del Ejecutivo Provincial antes del retorno de la democracia en 1983.
Fuente: Diario Textual

Otras Señales

Quizás también le interese: