lunes, 17 de diciembre de 2012

El Grupo Clarín presentó la apelación contra el fallo que declaró la constitucionalidad

Al ingresar a Tribunales, el abogado del grupo aclaró que con el trámite de esta mañana queda suspendida la aplicación del artículo de la ley que obliga a la desinversión
Los abogados del grupo Clarín presentaron esta mañana, con la apertura de los Tribunales, la apelación a la sentencia del juez de primera instancia, Horacio Alfonso, que dictó la constitucionalidad de la Ley de Medios y ordenó levantar la medida cautelar que impedía al Gobierno avanzar con la transferencia de oficio de las licencias de medios de la empresa.
El escrito fue entregado en el juzgado que está a cargo de Alfonso, quien deberá girarlo a la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal, que tendrá tres días para expedirse sobre el pedido.
En declaraciones al canal TN, el abogado Damián Cassino aclaró que con la presentación realizada hoy “queda suspendida” la aplicación del artículo que obliga Clarín a desprenderse de alguno de sus medios.
Noticia en desarrollo

Abal Medina: "Era obvio que esa Cámara de mierda iba a hacer lo que había hecho"
El contexto de los dichos de Abal Medina fue el brindis de fin de año del grupo intelectual kirchnerista Carta Abierta realizado en la Biblioteca Nacional que preside el kirchnerista Horacio González. Allí se dieron cita las principales figuras del Gobierno
"A muchos de ustedes les debe haber pasado en la maravillosa fiesta del domingo (la Fiesta Patria Popular que se realizó en Plaza de Mayo), que le preguntaran: '¿Cómo tomaron el fallo de la Cámara? ¿Los sorprendió?' ¿Cómo nos iba a sorprender eso? Si era obvio que esa Cámara de mierda iba a hacer lo que había hecho", dijo Abal Medina al hacer uso de la palabra en el festejo.
Pero también acusó a los magistrados de haber recibido dádivas, lo cual ameritaría un proceso judicial: El funcionario agregó que "no había duda" de que "esos jueces comprados por Clarín iban a fallar para Clarín". "¿Nos sorprendió eso? Obviamente que no", se preguntó.
"De la misma manera que ahora cuando salió el fallo de ayer (por el fallo de Horacio Alfonso del viernes). Alguien pregunta: '¿Los sorprende?' No. Porque en la Argentina no hay nadie, salvo alguno muy tonto, que crea que la Ley de Servicios Audiovisuales sea anticonstitucional. Todos saben que es constitucional. Clarín lo sabe. Todos los saben", afirmó.
En esa línea, Abal Medina consideró que el grupo Clarín busca "ganar tiempo" a través de las presentaciones judiciales: "Como no pueden plantear –como podrían, porque tienen derecho a hacerlo– que no les conviene en términos económicos o comerciales, inventan que es contra la libertad de prensa. Pero lo sabemos, ninguno de ellos se lo cree".

Otras Señales

Quizás también le interese: