martes, 26 de marzo de 2013

Medidas de fuerza de canillitas por "entrega ilegal" de "El Argentino", edición Rosario

El gratuito "El Argentino", propiedad de Balkbrug S.A.; ya se distribuye en Rosario. El sindicato de canillitas de Rosario denunció ante el Ministerio de Trabajo al diario de Sergio Szpolski y Matías Garfúnkel. Además decidieron no vender los diarios y revistas del Grupo
En los últimos días se comenzó a ver en bares y distintos sitios de la ciudad el diario gratuito El Argentino, del Grupo Editorial Veintitrés, propietario del diario Tiempo Argentino, el semanario Miradas al Sur y la revista Veintitrés, entre otros medios. Con una tirada diaria de alrededor de 30.000 ejemplares, se distribuye de manera irregular en puntos neurálgicos de la ciudad, esquivando los canales normales de venta de diarios y revistas, que son las paradas habilitadas a esa función.
Debido a esta conducta, la editorial perjudica en forma evidente a los diarieros, y en consecuencia este sindicato realizó la denuncia pertinente ante el Ministerio de Trabajo y la Dirección Nacional de Regulación de la Venta de Diarios y Revistas, para que tomen carta en el asunto. Además, por resolución de Comisión Directiva, hemos decidido no retirar las siguientes publicaciones: Tiempo Argentino, Miradas al Sur, Revista Veintitrés, El Sensacional y Newsweek, hasta tanto no cese la entrega ilegal y en forma gratuita del diario El Argentino Edición Rosario, que se viene realizando en la ciudad hace ya varios días.

El diputado nacional Juan Carlos Zabalza se reunió con Martínez en el Sindicato
Juan Carlos Zabalza se mostró preocupado por la situación con El Argentino
El diputado nacional Juan Carlos Zabalza se reunió este lunes con el secretario general del Sindicato, Carlos Martínez, para extender su solidaridad con respecto al conflicto existente con el diario El Argentino.
El diputado se mostró muy preocupado por la situación que viven los vendedores de diarios, que por el accionar ilegítimo del diario gratuito El Argentino, ven caer estrepitosamente sus ventas. Hace varios días, el periódico instala puestos ilegales por varios sectores estratégicos de la ciudad, incluso adyacentes a paradas de diarios habilitadas, y promete extender a toda la ciudad la distribución del diario, según las publicidades que aparecieron por TV y radio.
Zabalza, junto con su equipo de trabajo, analizó la situación y se comprometió a colaborar con la causa canillita, trabajando en pos de que se respeten las resoluciones y legislaciones vigentes que regulan la actividad de los vendedores de diarios y revistas.
Fuente: SiVenDiaRos
Fuente: Sergio Szpolski ya imprime El Argentino edición Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: