martes, 23 de abril de 2013

El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual sesionará en Paraná

El miércoles sesionará el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA) en Paraná. El acto de apertura se realizará a las 9 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contará con la presencia del gobernador Sergio Urribarri; del presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Federa (AFSCA), Martín Sabbatella, y de la recientemente designada Defensora del Público, Cinthya Ottaviano
La reunión del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA) -es la primera que se realiza en el interior del país- contará también con la presencia del titular del AFSCA, Martín Sabbatella, y la titular de la Defensoría del Público, Cynthia Ottaviano.
En ese marco, el titular de AFSCA brindará al Consejo Federal un informe sobre la situación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a partir del complejo escenario judicial que se ha presentado.
El CoFeCA está integrado por representantes de todas las provincias y de diferentes organizaciones. Lo preside el ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez, quien destacó la presencia de las autoridades de AFSCA y de la Defensora del Público de Comunicación Audiovisual, con la que se firmará un convenio de cooperación entre ese organismo y el CoFeCA.
“El acuerdo tendrá por objeto establecer acciones conjuntas entre ambos organismos para contribuir a la plena implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, subrayó el funcionario y luego señaló que “hay un escenario de judicialización permanente que plantea el Grupo Clarín que busca de manera desembozada frenar las políticas de democratización de la comunicación en la Argentina que pretende implementar el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Finalmente, Báez afirmó: “Tenemos que evaluar los pasos a seguir desde los distintos organismos vinculados con la comunicación y los ámbitos democráticos de participación que tanto hicieron para que tuviéramos esta Ley de Medios, porque este es un proceso irreversible y por el que vamos a seguir trabajando cada día con más fuerza”.
El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual es un organismo integrado por representantes de las provincias, sindicatos, entidades con fines de lucro y sin fines de lucro, universidades nacionales, medios públicos, sociedades gestoras de derechos y pueblos originarios, creado mediante la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Para cerrar la jornada, y en el marco de la sesión del CoFeCA, la Asociación Argentina de Intérpretes auspicia una presentación de Susana Rinaldi, con la dirección musical de Juan Carlos Cuacci. El concierto, que se realizará en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná, será abierto al público.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Otras Señales

Quizás también le interese: