jueves, 11 de abril de 2013

Petitorio de los Trabajadores de los noticieros de El Trece, TN y TN.com.ar

Compañeros: Queremos contarles que a partir de hoy, miércoles 10 de abril, la Comisión Interna hará circular un petitorio que junte las firmas de todos los trabajadores de los noticieros de El Trece, de TN y de TN.com.ar, en el que se expresa lo que son los puntos más críticos y a resolver con mayor urgencia respecto de la desigual relación laboral que viene prolongándose a lo largo del tiempo. El mismo se presentará en la reunión ya solicitada con la Gerencia de Recursos Humanos, con la firme intención de entablar un canal de diálogo fluido con la empresa que confluya en la recuperación paulatina de los derechos que nos corresponden como trabajadores.Para que todos sepan de qué hablamos, les adjuntamos en este correo el petitorio a firmarse y presentarse. La participación masiva será la muestra contundente de que los logros serán para vos y para todos nosotros.
10 de abril de 2013, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Sr. Carlos de Elía
Sr. Franco Cosentino,

La Comisión Interna de Trabajadores de Prensa (UTPBA) de los noticieros de aire de El Trece, del canal de noticias de cable TN y de su página web, legítimamente elegida en elecciones el día 30 de octubre del año 2012, se dirige a las autoridades correspondientes a fin de establecer un canal de diálogo entre las partes que confluya en la restitución de los derechos de los trabajadores establecidos en el Convenio Colectivo de Prensa Televisada CCT 124/75 y en el Estatuto del Periodista Profesional (Ley 12.908).
Mediante la presente los trabajadores de prensa de los noticieros de El Trece y TN y de TN.com.ar manifestamos nuestra preocupación ante la persistente vulneración de los derechos más elementales. A tal fin dejamos constancia ante Uds. de tal situación firmando este petitorio que contiene los puntos más críticos y a tratar con suma urgencia:
  • Recategorizaciones
  • Pago de feriados y francos al 200 por ciento 
  • Pago del Art. 71 de nuestro CCT 124/75 
  • Pago de horas extras 
  • Pago de plus por nocturnidad para todos aquellos que realicen actividades entre las 21 y las 6 horas 
  • Extensión de 3 (tres) días de licencia anual ordinaria (vacaciones) para todos aquellos que realicen actividades entre las 21 y las 6 horas 
  • Cumplimiento efectivo de licencia por motivos particulares con goce de sueldo por 10 (diez) días hábiles a tomar en su totalidad o en forma discontinua 
  • Confección de listas de viajes periodísticos 
  • Actualización de viáticos 
  • Extensión de licencia por paternidad a 10 (diez) días 
  • Actualización de la compensación por guardería, extensiva a todo el personal sin distinción de género 
  • Espacio físico adecuado dentro de las instalaciones de Artear para la realización de asambleas 
Reiteramos una vez más nuestra disponibilidad al diálogo entre los trabajadores y la empresa a través de sus representantes legítimamente elegidos.

Otras Señales

Quizás también le interese: