miércoles, 10 de abril de 2013

Rosario: Los trabajadores del diario El Ciudadano, en estado de alerta y movilización

Los trabajadores del diario El Ciudadano, propiedad de Orlando Vignatti están en estado de alerta y movilización. Mañana jueves 11, a las 16, realizarán una asamblea en la redacción de Dorrego 972
Ante los reiterados incumplimientos salariales y de condiciones de trabajo por parte de la empresa, los trabajadores del diario El Ciudadano nos declaramos en estado de alerta y movilización.
En efecto, después de un mes de infructuosas negociaciones, no sólo la patronal no ha propuesto plan de pago alguno sobre la deuda millonaria de Obra Social, Fondo Solidario y Cuota Sindical; no sólo no ha informado cómo hará frente a la deuda por incumplimiento de la paritaria vigente –tal como había exigido la asamblea de los trabajadores–, sino que al día de la fecha, 10 de abril de 2013, no hemos cobrado el sueldo correspondiente al mes de marzo.
Por tales motivos, damos por caída la negociación, anunciamos que concurriremos al Ministerio de Trabajo a denunciar esta situación, además de informar a las autoridades nacionales el incumplimiento de los pagos por Obra Social, Aportes Sindicales, Previsionales y la existencia de más de una decena de trabajadores precarizados.
En este contexto, realizaremos las acciones sindicales que sean necesarias para garantizar el salario que permite sostener a nuestras familias.
Invitamos a la comunidad de Rosario a acompañar esta lucha, tal como lo ha hecho en cada uno de los conflictos gremiales que hemos protagonizado en defensa de nuestra fuente laboral estos últimos catorce años.
Comisión Interna de los Trabajadores del diario El Ciudadano
Sindicato de Prensa Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: