sábado, 11 de mayo de 2013

Repudian intimidación a dos periodistas de TN

La AFIP y la Policía Federal allanaron ayer los domicilios de los periodistas de TN, Darío Lopreite y Sergio Lapegue, por una supuesta causa de asociación ilícita que, a las claras, parece una causa inventada para proceder con el operativo. Los funcionarios y policías se llevaron papeles, pen drives y otro tipo de información
La Naranja de Prensa repudia la intimidación contra los dos periodistas que no se puede colocar si no es en el enfrentamiento entre el grupo Clarín con el gobierno, en donde recientemente han emergido denuncias cruzadas por lavado de dinero -en particular, la de Jorge Lanata contra el empresario K, Lazaro Baéz.
Los trabajadores de prensa debemos repudiar este claro ataque del gobierno contra ambos trabajadores de TN: debemos rechazar cualquier tipo de atropello o intimidación contra la libertad de expresión, en particular, cuando esta proviene desde el Estado.
La defensa incondicional de los periodistas afectados por la guerra entre el gobierno y Clarín es un deber de todos los trabajadores de prensa, para que no sean las patronales las abanderadas de la defensa de la libertad de prensa, que no garantizan a sus propios trabajadores
La Naranja de Prensa manifiesta su solidaridad con los colegas Lapegue y Lopreite, y convoca a todo el gremio a repudiar este burdo atropello.
La Naranja de Prensa

Sostiene el Gobierno
117 allanamientos de AFIP por las facturas apócrifas
En el marco de la causa Nº 10.834/2012, caratulada Quality Tech SRL, del 18 de octubre de 2012, el juzgado federal Criminal y Correccional Nº 1, Secretaría 1, de Lomas de Zamora a cargo de Alberto Patricio Santamarina, ordenó 117 allanamientos simultáneos en distintos domicilios y localidades
Los procedimientos ordenados por la Justicia, y efectivizados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), fueron efectuados en los domicilios fiscales de las empresas usuarias de estas facturas que utilizaron los documentos apócrifos para evadir el pago de ganancias e Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Estas acciones abarcaron a más de 30 localidades, entre ellas Quilmes, Lanús, Llavallol, Adrogué, Burzaco, Salto, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Misiones, Bahía Blanca y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dentro de estas 117 empresas se efectuaron allanamientos en los domicilios fiscales de dos contribuyentes: “En el Medio Producciones SRL” y “Sean Amigos SRL”, cuyos titulares serían los periodistas Darío Lopreite y Sergio Lapegüe, respectivamente.
Los procedimientos ordenados por la Justicia son efectivizados por la AFIP en función de la manda judicial impuesta.
El simple hecho de que un contribuyente este vinculado a un grupo periodístico no puede implicar inmunidad fiscal y/o judicial alguna que altere el principio de igualdad ante la ley para todos los contribuyentes.
Fuente: Sala de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: