lunes, 13 de mayo de 2013

Trabajadores de Clarín: "No se aceptará pasivamente una intervención en el diario"

Publican trabajadores de Clarín:
"Se viene comunicado de todas las redacciones del Grupo Clarín. Anticipan que no se aceptará pasivamente una intervención en el diario. Hay ahora minireuniones por sección en todo el diario.
La idea es que el comunicado sea firmado por periodistas de todo rango. Evidentemente, Clarín como empresa le da un grado de verosimilitud altísima a una intervención, porque actúa desde los cargos jerárquicos. Y rápido.
Hay aquí en Clarín gente de altísimo cargo que suspendió francos y una especie de vigilia tensa.
No habría que descartar tomar la empresa, se escuchó. Y no precisamente de un pasante trosko, digamos,
Seguramente haya asamblea aquí en Clarín en breve, al margen del comunicado impulsado desde arriba. La Comisión interna no definió postura.
A las 19 asamblea de los periodistas de Clarín para ver qué se hace con a) la amenaza de intervención y b) el comunicado. Ya circula borrador de comunicado entre los periodistas del Grupo Clarín en rechazo a una eventual intervención: "Periodistas bajo amenaza". Básicamente, expresa rechazo a la versión y dice: "Nuestro mensaje aspira a que lo sientan como propio todos nuestros lectores.
Definido en la asamblea habrá comunicado de rechazo a eventual intervención firmado por la Asamblea. No será la versión original.
En la asamblea escuchó y votó como uno más Felipe Noble Herrera.
Sería inédito, pero es probable que el diario reconozca a la Comisión y la Asamblea al habilitar página mañana para el comunicado de rechazo a intervención.
Hay asamblea en Clarín. Fue espontánea. Somos muchos. Es un gran momento".
Ver anteriores: Trabajadores de Clarín: "No se aceptará pasivamente una intervención en el diario"; Comunicado de Clarín a sus trabajadores, ante rumores de intervención; "Por lo menos que yo sepa, no", dijo Gustavo López sobre una supuesta intervención a Clarín; Resolución de la Asamblea de Trabajadores de Clarín/AGEA

Otras Señales

Quizás también le interese: