martes, 28 de mayo de 2013

Trabajadores de La Nación: "No compartimos la editorial del 28 de mayo"

En vista de la editorial del Diario La Nación del 28 de mayo de 2013
Nosotros, los trabajadores del Diario La Nación reunidos en Asamblea, alentamos y defendemos la libertad de expresión como un Derecho de Todos.
En ejercicio de la libre expresión hoy vigente en la Argentina, el Diario La Nación publicó el lunes 27 de mayo una editorial titulada: 1933. En ella se traza un oscuro paralelismo entre el Gobierno Nacional y prácticas de la Alemania Nazi. Si bien en el texto de la citada editorial se intenta morigerar la comparación entre un régimen que exterminó a 6 millones de seres humanos y el Gobierno Nacional actual con la cita: “Salvando las enormes distancias”, los trabajadores del Diario La Nación sentimos la necesidad de expresar Públicamente nuestro más enérgico Rechazo a este tipo de comparaciones impropias que no hacen más que exacerbar el odio, en momentos en que justamente desde el Diario La Nación, entre otros medios, se critica el Poder Ejecutivo por incentivar un “Estado de Crispación” en la sociedad.
Advertimos que el espacio editorial es aquel que más cabalmente explicita la posición del medio y, por tanto, quienes a diario hacemos el Diario La Nación expresamos claramente que NO compartimos tamaña comparación entre un régimen Asesino y el Gobierno Nacional, independientemente de las diversas posiciones políticas que conviven en el seno de esta Asamblea de Trabajadores.
Llamamos a la reflexión a quienes banalizan hechos como el Holocausto Judío y la Sangrienta Dictadura Cívico/Militar, en pos de expresar su desacuerdo con medidas del actual Gobierno Nacional. Ese no es el camino para edificar un país mejor; al menos no lo es para este colectivo de Trabajadores de Prensa.
Asamblea de Trabajadores de Prensa del Diario La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: