martes, 4 de junio de 2013

La AFSCA adjudicó 21 radios FM y habilitó otras 25

Esta mañana, el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual que preside Martín Sabbatella adjudicó 14 autorizaciones a FM: 10 de institutos de educativos de Santa Cruz, Mendoza, Entre Ríos, San Juan y Tucumán, una del pueblo toba de Alua Poxoyaxaic de Formosa y tres para las comunas de Irigoyen, María Teresa y La Criolla, en la provincia de Santa Fe
Asimismo, se adjudicaron ocho licencias a FM comunitarias de corto alcance y una de servicio de TV por cable en la localidad santafesina de Rafaela. Los directores del organismo -Jorge Capitanich, Ignacio Saavedra, Marcelo Stubrin, Eduardo Seminara, Claudio Schifer y Sabbatella- aprobaron también la habilitación de otras 25 FM y dos circuitos cerrados de televisión en Pigüé y Cabildo, Buenos Aires.
“Estamos realizando un trabajo muy intenso desde las diversas áreas del AFSCA para concretar el gran objetivo de la ley que es la democratización de la palabra y el surgimiento de más voces, más opiniones y más diversidad en nuestro país”, señaló Sabbatella al cierre de la reunión, en la que expuso ante el resto del directorio una propuesta de avance en la definición del Plan Técnico que se está desarrollando junto al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Respecto a los planes y consultas de diversos grupos de medios para adecuarse a los límites establecidos en la ley 26.522, el directorio consideró que no son necesarias adecuaciones por parte de Carlos Paz Televisión SA, F Doble M SA, TV Horizonte SRL y Huinca Cable Visión SA. No fueron tratados otros planes de adecuación que continúan en análisis de los equipos técnicos del AFSCA.
Se trataron un total de 98 expedientes, entre autorizaciones, habilitaciones, multas, adecuaciones y diversas resoluciones vinculadas al funcionamiento del organismo que preside Sabbatella.
Fuente: AFSCA

Otras Señales

Quizás también le interese: