miércoles, 10 de julio de 2013

Cuestionan la nominación del América Noticias al Martín Fierro

Facundo Macarrón, el hijo de Nora Dalmasso, objeta la nominación al premio Martín Fierro al noticiero que difundió las imágenes de su madre en la escena del crimen. Lo hizo mediante una carta de lectores publicada en el diario La Nación:
Quisiera transmitir a la sociedad, en general, y a APTRA, en particular, la indignación que ha causado en mí y en mi familia la nominación que este año se repite para el premio Martín Fierro en favor del noticiero que a diario transmite el canal América TV y que conducen Guillermo Andino y Mónica Gutiérrez. Es elevado el prestigio de ese premio y de la institución que lo otorga. Colocar en ese pedestal al mencionado canal, a dicho programa y a ambos periodistas significa excusar y atenuar en el ámbito periodístico y frente a la sociedad el aberrante hecho que ellos cometieron al publicar las fotos de mi madre Nora Dalmasso, transgrediendo con ello no sólo normas legales y morales elementales sino la ética periodística que dicen sostener, conducta en la cual sólo cesaron porque medió una orden judicial en tal sentido, impartida por una jueza federal que en pocas horas supo y pudo hacer justicia. Hasta el día de la fecha, América TV, Andino y Gutiérrez sostienen en la causa judicial que la publicación de las fotos fue absolutamente correcta. Esto implica, obviamente, que lo volverían a hacer. ¡Qué lejos estamos entonces de obtener, por lo menos, la mínima satisfacción de que los responsables de esta inhumanidad reconozcan la injusticia y el morbo cometido contra mi madre, su familia y amigos!
Finalizaré con dos preguntas dirigidas a APTRA y a los lectores: ¿Es realmente un ejemplo a seguir para el periodismo argentino publicar en la TV, en horario de protección al menor, las fotos de una persona asesinada y desnuda en su lecho final?, y ¿merecen entonces América y los citados periodistas la nominación que nuevamente recibieron?
Facundo Macarrón, DNI 32.680.806
Ver anteriores: Las imágenes del cadáver de Nora Dalmasso por América Noticias pusieron en el centro de la polémica un nuevo aporte a la telebasura; ¿Quién se acuerda de la intimidad?; El otro caso Dalmasso: Juicio al periodismo; Morbo, TV y periodismo; De víctimas, voyeurs y victimarios; El ComFeR y el cuento de la buena pipa

Otras Señales

Quizás también le interese: